Publicidad

Bruno Genesio

"Viera es muy importante para el Beijing"

El técnico galo del equipo asiático cuenta con el grancanario porque lo considera "valioso para nuestro sistema táctico" de ataque

  • ENTRE BASTIDORES
  • 23/01/2020 - 13:40
"Viera es muy importante para el Beijing" Bruno Genesio, entrenador francés del Beijing Gouan (FR)

B. Pérez

 

Bruno Genesio, entrenador del Beijing Gouan, ha realizado en las últimas horas unas manifestaciones a los periodistas chinos después de haber cerrado el stage de trabajo invernal en Pinatar Football Center.


El técnico galo, que descartó por lesión en el verano al jugador grancanario permitiendo así la cesión a la UD Las Palmas, ha cambiado la opinión sobre Jonathan Viera. Y lo tiene muy presente a la hora de la confección definitiva de su plantilla, ampliación al margen del cupo de extranjeros en el campeonato del país asiático.


Fue preguntado por el centrocampista grancanario y no titubeó en su afirmación: "Viera es una incorporación muy importante para mí. Es un futbolista muy capacitado. Porque no solo puede marcar en solitario (en sus jugadas), sino que es también bueno (para el resto) en las asociaciones en el campo".


Además, para Genesio, es una solución ofensiva versátil porque "puede actuar en muchas posiciones en zonas de ataque. Por ello lo considero un jugador muy importante en nuestro sistema táctico".


Está también preocupado con la evolución en el juego de Bakambú (pretendido entre otros por Atlético de Madrid y Villarreal). Pero espera que, con la ayuda de Viera, progrese "porque tengo mucha confianza en él", en alusión al ariete.


Reconoció que tras meses en el cargo "he profundizado mi comprensión en la Liga china" (...) "ahora tengo mi propia opinión sobre la capacidad de los jugadores" y necesidades de su plantilla.


Sobre los refuerzos del exterior que actualmente están en el Beijing Gouan, entre ellos el propio Jonathan Viera, el técnico Genesio dijo que "estoy muy satisfecho con estos refuerzos que tenemos en el club, porque nos pueden aportar su energía". Idas o salidas, pero "estamos en la etapa de transferencias invernal. Y hasta que no se cierre todo es posible", dijo.


La segunda parte de la pretemporada se realizará en Shangai y allí volverá a reunir a toda su plantilla. Viera se encuentra en Gran Canaria hasta el próximo martes, día en que está previsto su marcha al país asiático.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios