Publicidad

Copa del Atlántico

La ausencia de Canarias será permanente

  • ACTUALIDAD
  • 22/01/2020 - 15:09
La ausencia de Canarias será permanente La presentación de la Copa juvenil del Atlántico (FIFLP)

B.P.


La organización de la 46ª Copa del Atlántico dejó entrever que, desde 2020, la ausencia de Canarias en el Torneo será permanente. Antonio Suárez, responsable de la Federación de Las Palmas, aclaró que sigue una recomendación de la RFEF para evitar que selecciones autónomas jueguen partidos con equipos nacionales. Canarias lo vino haciendo durante casi tres décadas en el actual formato de la Copa del Atlántico pero en el cuadrangular que comienza la próxima semana su exclusión ya es un hecho.


Asistieron al acto en cabecera de la presentación Manolo López, director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Angel López, en representación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Pablo Mato, seleccionador nacional Sub18, y Juan Carlos Valerón, seleccionador insular.


"Nos queda a muchos la espinita de la ausencia de la Selección Canaria", comentó Angel López. "Se ha reunido un grupo de selecciones importantísimo, que seguro que disfrutaremos de ellos".


Pablo Mato dijo que "debuto en el Torneo. Es un placer estar aquí. La entidad de los rivales es fabulosa", antes de relatar valoraciones positivas de Japón, México y Eslovaquia. "Tenemos una selección de nivel y garantías. Espero un gran espectáculo".


"A Pedri lo conocemos bien, es un chaval fabuloso. Entra en nuestros planes y Santi Denia cuenta con él. Sabemos de la exigencia de la competición que está disputando (la Segunda División). He decidido traer algunos cambios con respecto a los mundialistas para observarlo en este entorno. A Pedri lo conozco bien y estará en próximas convocatorias".


"Hablar del Torneo del Atlántico es hablar de la esencia del fútbol en Gran Canaria. He tenido la suerte de haber ganado el Torneo con la selección de Las Palmas", recordó Manolo López. "Es un torneo que se ha consolidado en el tiempo. Es un exponente del fútbol canario. Hay que agradecer a la Federación e Instituciones, convencidos de que cada año será un éxito".

 

Antonio Suárez resumió que "en la presente edición de la Copa tiene la oferta de fútbol de tres continentes". Destacó la presencia de los isleños Yeremi Pino y Javi López en el equipo nacional, como representación en el evento del fútbol canario.


"Trabajamos de que los partidos sean visionados por internet", dijo. "La Copa del Atlántico entra en una nueva etapa. La RFEF nos puede afianzar como referente futbolístico de primer orden. En la próxima edición podríamos jugar todos los encuentros del cartel se celebren en césped natural, con jugadores y selecciones de primer nivel".

Por qué no Canarias

"Hemos comenzado a aplicar la recomendación de la RFEF de que ninguna selección autonómica se enfrente a una de ámbito nacional. Esta sugerencia ya se viene aplicando desde hace varios años después de que el Consejo Superior de Deportes mostrara su disconformidad con aquellos partidos internacionales que disputan comunidades autónomas como Cataluña o País Vasco", comentó Suárez.


"El presupuesto de esta edición está cifrado en algo más de 80.000 euros, un alto porcentaje de esta financiación será cubierto por la RFEF y el resto se hará con nuestros patrocinadores e instituciones", añadió al referirse al asunto económico. "El acceso a todos los encuentros será gratuito para los aficionados asistentes".

 

El calendario de partidos de España, hora canaria, es el siguiente:

Martes, 28 de enero: España-Eslovaquia (18.30, Municipal de Maspalomas)

Miércoles, 29 de enero: España-Japón (18.30, en el Anexo)

Jueves, 30 de enero: España-México (18.30, en el Anexo)

 

Noticias relacionadas