Publicidad

La RFEF echa a Canarias del Torneo del Atlántico

  • ACTUALIDAD
  • 20/01/2020 - 20:47
La RFEF echa a Canarias del Torneo del Atlántico

B.P.


El secreto ya está desvelado. La RFEF deja fuera a Canarias del Torneo del Atlántico, que se disputará una vez más en Gran Canaria y que en 2020 alcanza la cuadragésimo sexta edición.


España, como anfitriona, Japón (subcampeón), México y Eslovaquia son los equipos que integran el cartel. La presentación de este evento tendrá lugar este miércoles 22 de enero, en el salón de la Federación de Fútbol de Las Palmas.


A ste acto de presentación también se le ha trasladado invitación a las diferentes instituciones públicas que colaboran con este evento internacional como la dirección general de Deportes del Gobierno de Canarias, el área de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana, donde se disputará la jornada inaugural, y Las Palmas de Gran Canaria, dice en nota de prensa la FILP.


Desde 1993, Canarias ha venido participando en un cuadrangular que nació con la idea de acercar el fútbol juvenil de las islas al de otros continentes.

Canarias tiene 5 títulos conquistados, el último de ellos en 2006.

 

La RFEF, como organizadora final de la competición, es la responsable de la confección del cartel de un torneo que pierde un nuevo incentivo para el aficionado isleño con esta medida.

La lista española

Según nos confirma la FIFLP dos futbolistas canarios que actualmente militan bajo la disciplina de equipos peninsulares (Yeremy y Javi López) han entrado en la lista del seleccionador Pablo Amo para participar en la 46 edición de la Copa del Atlántico, competición internacional de fútbol juvenil que se disputará a final de mes en la isla de Gran Canaria.

 

Yeremy Jesús Pino Santos, bajo la disciplina del Villarreal CF, y Javier López Carballo, con licencia en el Deportivo Alavés, ya han sido convocados por los técnicos de la RFEF en anteriores ocasiones. El grancanario Yeremy fue alineado con el equipo nacional en la última edición del torneo del Algarve, disputado a mediados del mes de diciembre en el sur de Portugal.

 

Los dos futbolistas canarios entran en la primera convocatoria realizada por el nuevo seleccionador nacional de la categoría, Pablo Amo, quien accedió al puesto tras la celebración de la competición portuguesa.

 

La lista de los veinte jugadores convocados para la próxima edición de la Copa del Atlántico son los siguientes:

 

Athletic Club: Nicholas Williams Arthuer
FC Barcelona: José Martínez Marsa y Jaume Jardi Poyato
Deportivo Alavés: Javier López Carballo
RCD Espanyol de Barcelona: Lluis Recasens Vives y Gregorio Gracia Sánchez
RC Celta de Vigo: Gabriel Veiga Novas
Juventus de Turín: Pablo Moreno Taboada
SS Lazio: Raul Moro Prescoli
Real Madrid: Rafael Marín Zamora y Alvaro Carrillo Alacid
RCD Mallorca: Pere Joan García Bauza
Atlético Osasuna: Iván Martínez Marqués
Real Sociedad: Beñat Turrientes Imaz y Roberto Navarro Muñoz
Valencia CF: José David Menargues Manzanares
Villarreal CF: Yeremy Jesús Pino Santos y Aitor Gelardo Vergara
Real Valladolid: Borislav Ivaylov
Real Zaragoza: Alejandro Francés Torrijo