Publicidad

1-1: Un obús de La Aldea impacta en Santander

  • CRÓNICAS
  • 19/01/2020 - 18:08
1-1: Un obús de La Aldea impacta en Santander Benito, en una acción de juego en El Sardinero (La Liga)

Manuel Borrego


Las Palmas evitó la derrota en El Sardinero en el minuto 90. Un obús made in La Aldea acabó en las redes de Luca Zidane. La zurda de Benito, con un gran disparo, igualó el partido (1-1) y la UD acude con otra cara al derbi, después de una racha de sinsabores. El equipo de Mel, pese al empate, sigue acumulando problemas con el gol, aunque en los instantes finales reapareció Rubén Castro. No lo hacía desde la quinta jornada. El debut de Aridai y sus ganas de agradar fue la nota más positiva de otra jornada aciaga en líneas generales.


El primer tiempo de la UD Las Palmas había resultado decepcionante. Los amarillos apenas tuvieron una aparición en el área del Racing de Santander. Mel optó por una fórmula en la que Pekhart era el más avanzado, a su espalda Pedri y en las bandas Aridai y Benito. Pero, salvo un par de intentos del aldeano por el sector derecho, el equipo visitante apenas inquietó a un Racing que, a veces, parecía un manojo de nervios.


Fue un primer periodo amplio de desgaste, pero el Racing pudo haber encauzado el marcador entonces con varios momentos de inspiración. El conjunto cántabro atacaba por impulsos, con Yoda como su pieza más inquietante. Tras largos minutos de vacío futbolístico, el Racing tuvo un par de ocasiones al borde del descanso, pero el mencionado Yoda no encontró portería en una y el meta Valles desvió lo justo en otra de Papu.


Prácticamente esas fueron las únicas pulsaciones aceleradas de los primeros 45 minutos. Tras ellos, Las Palmas salió al campo con un cambio de alas: Benito y Aridai se situaron en los carriles naturales del zurdo y diestro respectivamente. Buscaba Mel soluciones, porque no había calidad en los centros a los que pudiera llegar el gigante Pekhart.


Cuando empezaba a restablecerse la situación llegó el gol de Moi Delgado. Fue una síntesis de lo que necesitaba el encuentro: Alguien que, con garra, supliera la ausencia general de talento. Lo hizo el Racing con una acción generosa de su lateral, que se encontró su propio balón para definir ante Valles.


En diez minutos Pepe Mel debió de nuevo reconstruir al equipo, que seguía en su hamaca invernal. Srnic, Rubén Castro y Kirian salieron en un claro intento de llevar al campo un mensaje de reacción.


Pero cuando quiso, apenas. Los amarillos siguieron expresándose en el campo con un fútbol denso, sin encontrar fisuras en la última línea cántabro. Rubén tuvo una oportunidad, a centro de Srnic, rematando forzado de cabeza.

 

Sin embargo, con el público abandonando las gradas y en plena celebración del Racing apareció el obús de La Aldea y la fiesta se tiñó de amarillo.


Alineaciones:


Racing: Luca Zidane, Buñuel, Olaurtúa, Figueras, Moi Delgado, Sergio Ruiz, Mario Ortiz, Papu (Carmona, 74), Lombardo (Toribio, 71), Cejudo (Nico Hidalgo, 84) y Yoda


Las Palmas: Alvaro Valles, Alex Suárez (Srnic, 57), Mantovani, Aythami Artiles, De la Bella, Javi, Fabio (Kirian, 66), Benito, Aridai, Pedri y Pekhart (Rubén Castro, 62)


Goles. 1-0, m. 52. Moi Delgado encuentra en el área su propio rebote y marca con un toque suave sobre la salida de Valles. 1-1, m. 90. Cañozazo de Benito, tras pase de Pedri, que se cuela junto al ángulo. Estirada imposible de Luca.


Arbitro: Iglesias Villanueva (Gallego). Amarillas Sergio Ruiz, Delgado, Mario Ortiz (Racing).


Pormenores. Estadio de El Sardinero, para el encuentro de la vigésimo cuarta jornada del campeonato. En la UD Las Palmas debutó oficialmente Aridai Cabrera, último refuerzo procedente del Mallorca. 10.932 espectadores, con presencia de aficionados grancanarios.

Mejores ocasiones


Minuto 5. Tras córner, Alex Suárez remata forzado fuera. La jugada era de Pedri


Min. 9. Gol anulado a Yoda por claro fuera de juego


Min. 14- Papu chuta alto tras combinar con Lombardo


Min. 38. Yoda se anticipa a Alvaro Valles que salía a por un balón. El delantero del Racing se escapa pero dispara sin ángulo. El balón se pasea por delante de la portería canaria.

Min. 38. La jugada continúa y el georgiano Papu lanza un zurdazo, pero Valles mete el guante cerca del travesaño para desviar a córner


Min. 41. Valles ataja otro balón tras centro de Yoda y desvío involuntario de Alex Suárez. El portero estaba atento


Min. 46. Aridai remata mordido un centro que llegaba desde la izquierda


Min. 48. Valles detiene a ras de suelo otro intento de Papu


Min. 57. Ya con 1-0, Pedri roba y dispara alto desde distancia


Min. 67. Aythami remata junto al poste un excelente centro de Srnic


Min. 77. Alvaro Valles saca a una mano frente a Cejudo, que corrió en solitario un contragolpe. Pero en el área, el portero tuvo calma para desviar el peligro


Min. 81. Rubén inicia un contragolpe que luego remata de cabeza, tras centro de Srnic. Pero saca el portero Zidane como puede

 

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum