Publicidad
Publicidad
Última HoraSuspendidos todos los encuentros de fútbol de Canarias programados para este domingo
  • Publicidad

Copa de la Reina

18-25: El Remudas logra una buena renta

  • BALONMANO
  • 18/01/2020 - 18:31
18-25: El Remudas logra una buena renta

El Rocasa Gran Canaria se trae un botín de siete goles de su visita al Alcobendas. Las chicas de Remudas obtuvieron una amplia victoria (18-25) en la ida de la 2ª Fase de la Copa de la Reina ante el Helvetia BM Alcobendas. Las de Carlos Herrera se pudieron vengar de la derrota sufrida en la competición liguera en el mismo escenario, el Pabellón de los Sueños de Alcobendas, con un gran final de partido


Llegó la 2ª Fase de la Copa de la Reina y con ella el consiguiente cambio de chip para el Rocasa Gran Canaria, que busca pasar de ronda tras las dos últimos derrotas ligueras. Enfrente un Helvetia BM Alcobendas que acumula 4 derrotas consecutivas en la competición doméstica y que sumó la primera precisamente ante el equipo grancanario el pasado 2 de noviembre en el mismo escenario.

 

Tras el desacierto inicial con pérdidas en ambos bandos, el primer gol llegó desde los 7 metros para el conjunto visitante por medio de Haridian Rodríguez en el segundo ataque del partido para el Rocasa. Las amarillas se mostraban sólidas en la defensa desde el inicio, sin permitir goles locales en casi 7 minutos. Mientras que en ataque conseguían alternar con Lisandra Lussón y Katarina Tanaskovic para alcanzar la primera ventaja (0-3, minuto 6).

 

Alba Fernández y María Palomo con dos goles cada una abrían la lata para el Alcobendas, permitiendo igualar de nuevo la contienda a su equipo con un parcial de 1-4 en apenas 4 minutos. Una vez superado el tanteo inicial, el encuentro se desenvolvía en un intercambio de golpes que no parecía contentar a ninguno de los banquillos. Pasado el primer cuarto de hora, llegaba la primera exclusión para Haridian con el cuadro grancanario un gol arriba (5-6).

 

Aunque el Rocasa era capaz de solventar las inferioridades haciendo gala de la experiencia propia de un campeón, el Alcobendas aprovechó varios errores, ya en igualdad numérica, para sorprender a la contra y alcanzar la mayor ventaja de la primera mitad (9-6, minuto 20).Silvia Navarro impidió con su brazo derecho que se fueran hasta los 4 goles desde la línea de 7 metros atajando el lanzamiento de Teresa Francés y Alba Spugnini acercó de nuevo a las Guerreras de Telde en la siguiente ofensiva. Katarina y Kinga Gutkowska le seguirían para el 1-3 visitante.

 

El cierre de la primera parte destacó por el desacierto total de ambos equipos. No hubo más goles y la intensidad defensiva era máxima en un partido sin grandes ventajas y de mucho contacto.

Una eliminatoria de ida y vuelta

Pronto se quedaba en inferioridad el Alcobendas, lo que era aprovechado por Alba para volver a empatar el electrónico (10-10, minuto 31). Mihaela Oana se convertía en el mayor peligro local y junto a Raquel Llopis, abrían una pequeña diferencia con dos goles consecutivos.

 

Enfrente Alba seguía ofreciendo su mejor versión ofensiva y María González la secundaba para mantener al Rocasa con opciones de llevarse la victoria. Paula Valdivia y Haridian completaban un nuevo parcial de 1-3 que daba la vuelta al marcador y mostraba el mejor acierto visitante (13-14, minuto 38).

 

Con los 2 minutos sancionados a Yadira Morales, el Alcobendas se encontraba con una jugadora menos, lo que no le impedía volver a igualar la contienda tan pronto disfrutaron de la pelota. Tiddara Trojaola resolvería desde el extremo izquierdo del ataque grancanario un precioso mano a mano colando la pelota con suavidad por encima de Patricia Encinas, la guardameta rival.

 

El Alcobendas no volvería a disfrutar de ninguna ventaja más en este encuentro de ida. El ritmo visitante acabaría imponiéndose a partir del minuto 32. Alba, Haridian, Tiddara de nuevo y Lisandra completarían un parcial de 5-0 para el 14-19. El equipo de Carlos Herrera entendió que era el momento de apretar para encarrilar la clasificación

 

El equipo local buscaba minimizar daños, pero no conseguía sumar ante la defensa rival. Irati Holgado anotaba casi 9 minutos después (15-19), lo que permitía a su equipo no bajar los brazos. Noelia Cargador repetiría en la siguiente oportunidad, pero el Rocasa tenía puesta ya la velocidad de crucero. Lisandra y Paula sobre todo ampliarían la diferencia hasta el 18-25 final, en un encuentro más igualado de lo que dice el marcador. Alba Spugnini y Haridian Rodríguez con 5 goles cada una acabaron como máximas goleadores para el Rocasa. Mientras que Mihaela Oana con 4 era la máxima artillera en el Helvetia BM Alcobendas.

Ficha técnica del partido

Encuentro de ida de la 2ª Fase de la Copa de la Reina, celebrado en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas.

Alcobendas 18: Patricia Encinas (P); Teresa Francés (2), Noelia Cardador (2), Alba Fernández (2), Mihaela Oana (4), Irati Holgado (1) y Cristina Polonio (2). También jugaron: María Palomo (2), Nuria Andreu, Raquel Llopis (1), Yadira Morales, Analía Yaryes (1) y Daniela Moreno (1).

Remudas Rocasa 25: Silvia Navarro (P); Melania Falcón (1), Lisandra Lussón (4), María González (1), Arinegua Pérez, Katarina Tanaskovic (2) y Haridian Rodríguez (5). También jugaron: Paula Valdivia (4), Tiddara Trojaola (2), Alba Spugnini (5) y Kinga Gutkowska (1).