Publicidad

81-62: El Granca agudiza su crisis en Zaragoza

  • CBGC CRÓNICAS
  • 18/01/2020 - 18:46
81-62: El Granca agudiza su crisis en Zaragoza Una imagen del partido disputado en Zaragoza (Zaragoza)

B. Pérez

 

El Gran Canaria agudizó su crisis de juego y resultados con una nueva derrota (81-62), esta vez ante el equipo revelación del torneo español. El Zaragoza despegó en el segundo cuarto y acabó firmando una cómoda victoria sobre los amarillos, que fueron de más a menos para volverse a desconectar durante muchos minutos en el partido.


El partido fue una repetición de otros precedentes. El Gran Canaria ofreció una interesante tarjeta de presentación en el partido, yéndose pronto a ocho puntos (2-10) con dos triples de Costello y Cook.


El equipo de Katsikaris volvió a vivir sus mejores momentos en el primer cuarto, dominando con claridad hasta el 9-16 y obligando al Zaragoza a parar el encuentro.


Sin embargo, el espejismo se diluyó tras la continuación. El Zaragoza tomó el mando en el 19-18, con un basket muy sólido en defensa y con mejores tiros de sus hombres exteriores. Brussino fue el primero que se entonó ante su ex equipo, con un intercambio de canastas que pareció siempre beneficiar a los maños.


Pero todo se acabó en el tercer cuarto, después de atravesar el ecuador del partido con -5 en el electrónico (37-32). Los jugadores locales jugaron relajados en ataque, encontrando buenas posiciones para sus tiros. Cuatro supercanastas consecutivas sentenciaron el choque antes del tercer parcial (59-46).


La renta del Zaragoza hizo techo a ocho minutos del final, al alcanzar la veintena (66-46) y tras haber descubierto todas las carencias o falta de concentración de los visitantes.


En el tramo final despertó el Gran Canaria pero ya era demasiado tarde. Llegó a recortar diez puntos (68-58), pero de nuevo Brussino, el mejor de su equipo, adoptó buenas iniciativas para cerrar la aciaga tarde del Gran Canaria.


El Gran Canaria quiso en el segundo tiempo recortar la distancia desde muy lejos, pero su parcial de acierto 7 canastas de 32 lanzamiento, fue realmente irrelevante.


Alineaciones:


Zaragoza:
Brussino (18), Seeley (12), Alocén (0), Hinason (13), Benzing (9) -equipo inicial-, Krejci (0), Ennis (11), Barreiro (8), Fran Vázquez (6), San Miguel (2) García Sánchez (0)


Gran Canaria:
Cook (3), Shurna (9), Harper (9), Rabaseda (13), Costello (21) -equipo inicial-, Balcerowski (0), Okoye (0), Fabio Santana (0), Khalifa Diop (1), Oriol Paulí (4), Burjanadze (0) y Beirán (2)


Parciales: 14-16, 37-32, descanso, 59-46 y 81-62


Arbitros: Hierrezuelo, Aliaga y Mohedas.


Pormenores. Partido de la primera jornada, segunda vuelta, de la Liga regular de la ACB disputado en el Pabellón Príncipe Felipe. 9262 espectadores.

 

Noticias relacionadas