Publicidad

Así viene la jornada

Partido con incentivo extra para el Tamaraceite

  • TERCERA
  • 17/01/2020 - 08:19
Partido con incentivo extra para el Tamaraceite

B. Pérez

 

La jornada en el grupo canario de Tercera División trae un incentivo extra para la UD Tamaraceite. Porque si este sábado es capaz de lograr los tres puntos en el Salvador Ledesma, en su visita al CD Vera, asegurará su vuelta a las posiciones de promoción de ascenso.


Porque, entonces con 39 puntos, se beneficiará de cualquier resultado que arroje el choque de dos equipos que le preceden y que están ambos en posiciones de privilegio: Gran Tarajal (36)-Atlético Paso (38).


El equipo de Chus Trujillo ha cogido el ritmo de competición en casa, donde ha cimentado su reciente reacción. Y ahora debe también ratificarlo en el desplazamiento ante un rival que disfruta de la euforia en su último resultado en Los Olivos (2-3).


De igual forma, el San Fernando (34 puntos) está en lo mismo. Acude a Tacoronte para jugar allí el domingo con intención de recortar distancia con respecto a esas mismas posiciones de liguilla.


En el Barranco de Las Lajas, sin embargo, cosechó la pasada temporada una derrota mínima 1-0, en el inicio de la campaña. Mingo Oramas ya podrá contar esta semana con el extremo Eleder Marrero, que ha llegado cedido por la UD Las Palmas para reforzar el ataque del equipo de Maspalomas.


En el lado opuesto de la clasificación, otro partido que destaca es el del Villa de Santa Brígida. En las dos temporadas precedentes logró victoria 1-2 y empate 1-1 en el Silvestre Carrillo. Allí esperan a los satauteños un Mensajero que sorprendentemente está necesitado para abandonar posiciones de peligro a estas alturas de campaña.


La situación del Villa es incierta. El duro golpe de la pasada semana fue un nuevo paso atrás en sus aspiraciones de salvación. El Mensajero es uno de los dos equipos a los que esta temporada ha logrado vencer.


El Unión Viera vuelve a encontrarse en el camino al verdugo de su descenso de hace cuatro temporadas, el Santa Úrsula. El equipo de Angel Luis Camacho se ha animado en la última jornada, con un motivador 0-3 en feudo del filial del CD Tenerife.


Ya con 32 puntos, el conjunto rojinegro mantiene la esperanza de engancharse a la zona alta de la clasificación.


Las Palmas C, con un parcial de 3 puntos de los 15 últimos, requiere ganar al Buzanada para restablecer un colchón de puntos de su tranquilidad. Los dos anteriores precedentes de este partido en el Anexo acabaron igual: 2-0 para los amarillos.

 

En el equipo amarillo cuenta con el alta del delantero Adrián Flaqué, lesionado la pasada temporada.


El San Mateo, por su parte, será receptor del U. Puerto en la Vega. El encuentro se disputará en la tarde del sábado.


Los partidos de la jornada:


Sábado:

Viera-Santa Úrsula (12.30)
Vera-Tamaraceite (16.30)
San Mateo-U. Puerto (16.30)
Las Palmas C-Buzanada (17.00)
Güimar-Ibarra (18.00)

Domingo:

Atco. Tacoronte-San Fernando (11.00)
Mensajero-Villa (12.00)
Marino-Tenerife B (12.00)
Gran Tarajal-Atco. Paso (12.30)
Lanzarote-Tenisca (13.30)