Publicidad
  • Publicidad

La selección de Espada, en Gran Canaria

  • MÁS
  • 16/01/2020 - 19:25
La selección de Espada, en Gran Canaria

El hotel Occidental Margaritas de Barceló Hotel Group, situado en Playa del Inglés, acoge desde este martes a la Selección Española de Espada Masculina. Los integrantes del combinado nacional se han desplazado a la isla para entrenarse antes de disputar el II Trofeo Internacional "Memorial Ignacio Barea".

 

La nueva edición del torneo, que tendrá lugar este sábado en la Ciudad Deportiva Vicente del Bosque - Castillo del Romeral, contará con la participación de conjuntos de Gran Canaria y Tenerife, además del equipo nacional, integrado por Yulen Pereira, Eugeni Gavaldà, Álvaro Ibáñez, Ángel Fabregat y Guillermo Migallón. Junto a ellos se encuentra Ángel Fernández, coentrenador de la agrupación desde 1997 y medalla de bronce en los Juegos Mediterráneos de Casablanca 1983.

 

La formación regresa un año después de alzarse con la totalidad del pódium en la primera edición. Eugeni Gavaldá, campeón de España Absoluto de esgrima en 2018, se impuso al resto de contrincantes, seguido de Manuel Bargés, quien no ha viajado en esta ocasión a causa de una lesión, y un tercer puesto de Guillermo Migallón y Yulen Pereira.

 

Durante su estancia en Gran Canaria, el equipo está llevando a cabo entrenamientos públicos en la Ciudad Deportiva. Unas jornadas de puertas abiertas en las que los más pequeños pueden acercarse para descubrir, de la mano de los esgrimistas, consejos sobre el arte de la espada.

 

En atención a sus próximos pasos, el grupo pone la vista en el Grand Prix de Doha de esgrima, en Catar, donde "buscarán la calificación olímpica de Yulen Pereira tras lograr la medalla de plata en 2019 en esta competición", ha afirmado Ángel Fernández. Con solo 24 años, el madrileño, que tiene la referencia de su padre y entrenador, Manuel Pereira, también cuenta con una medalla de plata en el Campeonato Europeo de Esgrima de 2014, en la modalidad por equipos, junto a José Luis Abajo Pirri, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Pau Roselló y Miguel Moratilla.