Publicidad

Fotis Katsikaris

"Me gustaría que la afición apoye más en los momentos difíciles"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 16/01/2020 - 19:22
"Me gustaría que la afición apoye más en los momentos difíciles" Fotis Katsikaris (C. Torres)

B.P.


Fotis Katsikaris confirmó que su compatriota Bourousis será baja en el Gran Canaria para el partido de Zaragoza, con el inicio de la segunda vuelta en marcha: "Bourousis lleva varias semanas con problemas. No va a viajar con nosotros, no jugará. Esperaremos a que se recupere para la semana que viene. El resto, tenemos varios problemas. Llevamos varios problemas. Okoye tiene un golpe en el cuello por caída. Omar tiene también problemas en el cuello ... Van a estar pero estaremos mermados".


El técnico valora otras opciones como "Khalifa está entrenando con nosotros. Cada día mejor. Y Balcerowski también".


Katsikaris analizó el momento del equipo que "no logrado ser compacto" durante el campeonato, advirtiendo momentos de incertidumbre durante la primera parte del calendario. Y también pidió que el público "anime más" en los momentos difíciles, porque eso "nos ayudará".


Sus palabras:


Un gran rival

"El Zaragoza es un gran equipo. Ya no es revelación, eso fue la temporada pasada jugando las semifinales. Ha hecho una primera vuelta fantástica, tiene buena química y está bien entrenado. Será un partido dificilísimo jugando en su cancha. Lo importante es que nosotros mejoremos, a pesar de los problemas que seguimos teniendo en los partidos. Porque hay momentos en que nuestra defensa no tiene la misma intensidad, algunos fallos en ataque que nos cuestan ... Tenemos muy buenos momentos en los encuentros, pero en otros no"

Cuidar el balón

"Hemos trabajado durante la semana, dando un toque de atención. Todo se comenta con ataque. Debemos cuidar el balón. Nuestro peor partido fue el otro día, con 19 pérdidas. Pero nos enfrentamos a uno de los mejores equipos con jugadores que corriendo meten triples. Hemos entrenado eso, para estar preparado y no nos sorprendan con algo habitual de su juego"


Físicamente estamos bien


"Físicamente estamos muy bien. No es un tema físico. En las cuatro últimas derrotas, tres de esos partidos estuvimos por delante en el marcador. Cuando uno equipo está mal siempre va detrás (...) Es un dato que no dice toda la verdad, pero quiere decir que hay momentos de buen baloncesto, eficacia, buen ataque, defensa buena, pero tenemos esos bloqueos mentales que nos cuentan muchos. Porque perdemos confianza, fe y los rivales nos castigan todo. Hay mucha calidad en la Liga. Estamos insistiendo mucho en los entrenamientos en cada situación negativa que tenemos"

"Los rivales nos castigan porque no tenemos la energía adecuada en el partido, por la falta de esfuerzo de todos cuando las cosas no van bien"

Imprescindibles

"Tenemos un base imprescindible para nosotros. Harper también es imprescindible, porque es anotador y maneja con Omar. Lo más importante es quién está en el banquillo y proporciona más energía que el relevado. Ese es un reto que tenemos como equipo"

Los momentos difíciles


"A nadie le gusta perder y a quien le duele más es a nosotros. Nos duele mucho perder de la manera que lo hemos hecho en nuestra pista. No es agradable. No sabes qué está pasando, pero quiero ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Soy optimista por naturaleza. Todavía no hemos tenido consistencia como equipo, pero podemos jugar buen baloncesto y ser eficaces para ganar los encuentros. A mí me gustaría que la afición apoye al equipo en los momentos difíciles, porque nos ayudará más. La crítica también la hacemos nosotros. Queremos más de lo que estamos haciendo"

A vueltas con Cook

"Omar Cook tiene la calidad que tiene pero hace al resto del grupo mejor. Es mala suerte su lesión, porque le va a costar un poco volver a estar al ciento por ciento. Nos ha costado también a nosotros encontrar su ritmo, como estaba antes"