Publicidad

Xavi Rabaseda

"Pido a la afición ir todos a una en la segunda vuelta"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 15/01/2020 - 12:33
"Pido a la afición ir todos a una en la segunda vuelta" Xavi Rabaseda (C. Torres)

B.P.


Xavi Rabaseda admitió que "no ha sido una primera vuelta buena para nosotros. No estamos satisfechos con los resultados. Estamos cerca, sin embargo, de conseguir el objetivo final que es jugar los play off. Tenemos todos estos partidos para conseguirlo".


El capitán del Gran Canaria reconoció que la gente puede estar parcialmente decepcionada, pero pidió "todos a una en la segunda vuelta" para "escalar y conseguir el objetivo de volver a Europa".

 

Sus palabras:

Entre el derbi y el colista

"Todos los partidos son distintos. Entre el derbi y el colista ganamos un partido importante en casa. El derbi fue muy malo para nosotros. Las derrotas no solo nos saben mal por no entrar en la Copa, sino porque habrían sido importantes para nosotros en nuestro plan. Nos podrían haber ayudado mucho"

En Zaragoza perdieron los grandes

"El Zaragoza ha jugado muy bien desde el principio, es la revelación de la temporada. Es muy peligroso en transición. Nos lo puso muy difícil aquí. Es un campo muy difícil. Allí perdieron el Barça y el Madrid. Tendremos que hacer las cosas muy bien, yendo allí a por todas"

Nunca por perdido

"Siempre me sentí importante en el vestuario desde que llegué. Me gusta ayudar a mis compañeros, pero desde el ejemplo todos los días. Hay momentos en que estoy mejor o peor, pero siempre dando lo mejor de mí. Nunca damos un partido por perdido antes de empezar"

Los pitos de la afición

"La afición del Gran Canaria siempre nos ha apoyado. El otro día hubo algunos pitos, pero más aplausos. La gente quería estar en la Copa, pero la Liga es muy exigente. Está muy difícil. Hubo equipos mejores que nosotros en la primera vuelta. Me queda pedir que nos apoyen, para ganar lo máximo posible en casa y luchar por la Liga y por volver a Europa otra vez"


"Es mucho más fácil jugar cuando la afición apoya que cuando está en contra. El año pasado tuvimos algún episodio similar. No es fácil jugar con ese ambiente hostil que cuando el Gran Canaria Arena aprieta y está al ciento por ciento con nosotros"

Escalar, la salida

"A partir de ahora queremos escalar posiciones, ganando más partidos dentro y fuera, yendo todos a una que es la clave para conseguirlo"