Publicidad
  • Publicidad

1-0: El filial se lo puso en chino al poderoso Ibiza

  • CRÓNICAS
  • 15/01/2020 - 20:11
1-0: El filial se lo puso en chino al poderoso Ibiza Rodado lanza el penalti que va a detener Alex Domínguez, en el minuto 4 de partido (UDLP.es)

Manuel Borrego


Regresa de vacío Las Palmas Atlético de su primer encuentro en la segunda vuelta. Este martes perdió por la mínima (1-0) frente al UD Ibiza, en feudo balear. El partido fue complicado para los dos equipos, pero se resolvió en una acción del segundo tiempo, rompiéndose la resistencia canaria.


Las Palmas Atlético apretó en los últimos minutos pero no encontró la oportunidad o el remate que pudiera batir al portero local, Germán.


La visita a uno de los clubes poderosos del grupo comenzó con un contratiempo que pudo ser determinante. El colegiado Patiño creyó que Juan Rodríguez había derribado en el área a Rodado, en una jugada que no ratificaron las imágenes del partido. A los 3 minutos ya tenían los jugadores de Las Palmas Atlético un enfado enorme porque su rival tenía la oportunidad de tomar la delantera en el marcador.


Pero entonces apareció la figura del partido: el portero Alex Domínguez. Salió enchufado pese al madrugador penalti y atinó la posición donde Rodado iba a enviar el balón, rechazándolo. El portero del filial dio una segunda oportunidad a su equipo, que tenía las novedades debutantes como titulares del lateral diestro Youssef y del centrocampista Alex Ojeda. Este último, con apenas dos entrenamientos desde su llegada procedente de la UD San Fernando.


Ya sabían los amarillos (que actuaron con el rojo de la segunda equipación) que no iba a ser una tarde sencilla la que esperaba en Baleares. Porque, no sólo era la calidad del oponente -rival en la Copa del FC Barcelona-, sino por el ambiente gestionado con intención por los jugadores y banquillo ibicenco, con Pablo Alfaro al frente.


Durante una hora el filial resistió. Se defendió con criterio y frenó embestidas. E, incluso, apuró su mejor oportunidad en una acción incisiva de David Herrera que acabó con un disparo alto.


Alex Domínguez tuvo trabajo a en abundancia, resolviendo bien con sus oportunas salidas y colocación. Trabajo aunque no sensación de peligro irremediable. El segundo momento crítico, sin embargo, llegó a los 37 minutos, con un gol anulado al equipo local porque el balón salió y entró al campo en la parábola descrita con el centro de Javi Lara.


Los problemas eran mayores a balón parado o con los constantes balones colgados al área. Al fin uno de ellos lo cazó en el segundo poste Sibo y con un excelente testarazo movió el marcador para los celestes.


Los cambios realizados en el once visitante dieron más energía que ideas. Las Palmas Atlético lo intentó pero ese gol deseado no dejó en Can Misses ni su sombra.


Alineaciones:


UD Ibiza:
Germán, Rubén, Mariano, Quintanilla, Kike López, Arranz, Javi Lara (Diego, 84), Sibo (Javi Pérez, 73), Cirio (Carbia, 64), Raí y Rodado


Las Palmas Atlético: Alex Domínguez, Youseff, David Camacho, Juan Rodríguez, Dani Martín, Josemi, Gorka Garai (Manu Alemán, 83), Alberto Reina (Diego Martínez, 83), Alex Ojeda (Claudio Mendes, 71), David Herrera y Rober Núñez


Gol. 1-0, m. 60. Centro desde la izquierda de Lara que remata de cabeza en el segundo poste, Sibo.


Arbitro: Alejandro Patiño Alvarez (Madrileño). Amarillas a Rubén, Diego, Kike López (Ibiza), Dani Martín y David Herrera (Las Palmas Atlético).


Partido disputado en el estadio Can Misses, de Ibiza, correspondiente al grupo I de la Segunda División B.

 

Noticias relacionadas