Publicidad

Quique Setién

"Lo único que hice en mis equipos es jugar bien al fútbol"

  • LFP
  • 14/01/2020 - 13:57
"Lo único que hice en mis equipos es jugar bien al fútbol" Setién, como Bertomeu y Abidal, en su presentación (FC Barcelona)

Quique Setién fue presentado este martes como entrenador del FC Barcelona. Tiene contrato hasta 2022, pero el club se reserva un cambio tras las elecciones de 2021 en opinión del presidente que asuma la entidad.

 

El técnico ya tomó el mando con los jugadores azulgrana, a los que dirigió en la primera sesión. Y más tarde fue presentado junto a Bertomeu y Abidal, en un acto en el que primero agradeció las muestras realizadas por su antecesor, Ernesto Valverde.

 

"Quizá la derrota en la Supercopa ha tenido unas consecuencias", dijo, "pero el trabajo que ha hecho Valverde y cómo nos deja el equipo es para agradecerlo. Por lo demás, he hablado con los jugadores, hemos tenido el primer contacto, la predisposición es extraordinaria. Estamos seguros que nos van a interpretar rápidamente porque muchas cosas que propondremos ya las saben. Mantendremos la intensidad y la exigencia para que no se escapen partidos como el que se escapó el otro día. Esto son palabras pero luego está el día a día, el currar de verdad".

 

El entrenador cántabro recordó en su intervención a varios equipos, entre ellos la UD Las Palmas. "Normalmente a los equipos que voy últimamente solamente he garantizado que mi equipo va a jugar bien. Tanto en Las Palmas como en Lugo como en el Betis, el equipo jugaba bien al fútbol. Todos habéis visto que había una identidad. Decir esto aquí cuando has visto un equipo que ha jugado bien casi siempre, incluso en el último partido. Hay pocas cosas que mejorar si mantienen ese nivel. Solamente meterla dentro. No he tardado ni cinco minutos en aceptar esta opción. Se caía por su propio peso (...) No tengo un currículom extenso, no tengo títulos. Solamente tengo que he demostrado que esta filosofía me encanta. Lo único que he hecho ha sido que Betis, Las Palmas y Lugo han jugado muy bien al fútbol".

 

Se valoró a sí mismo: "Soy una persona de club, convencido que todos acertamos y nos equivocamos. No es algo que me preocupa, porque tenemos que pensar en los que tenemos. Respecto al dibujo, lo importante es la filosofía, tener claro a lo que jugamos. El dibujo posiblemente valoremos en algún momento algún canvio respecto al 4-3-3 o al 4-4-2 que se ha jugado últimamente. Pero lo dejo entre comillas porque necesitamos ver muchas cosas. La filosofía no cambia y el dibujo puede hacerlo".

 

"Se lo he dicho a algunos, no solamente a Messi que es un caso especial y único, no me duele en prendas al decir que he disfrutado muchísimo estos últimos 12-14 años delante del televisor viendo a este equipo y a estos jugadores que me han hecho disfrutar del fútbol. Ha sido cada día, cada partido, todos los partidos siempre hay algo que uno rescata y es agradable para la vista. Hoy, ponerme a entrenar al mejor jugador del mundo y a los compañeros que tiene, todavía no soy consciente de lo que esto significa. Hemos hablado y la realidad es que una cosa es la admiración que siento por tí y saber que esta es la realidad pero que cada uno tiene que estar en su sitio. La relación será sensacional, verán que soy sincero, directo y que cuando vea algo trataremos de arreglarlo y convencerlos para que trabajen, porque el talento lo tienen", recalcó en su intervención.