Publicidad

Oficial

Setién ya es técnico del Barça hasta 2022

  • LFP
  • 14/01/2020 - 08:49

El FC Barcelona hizo oficial la llegada de Quique Setién hasta 2022, como relevo en su banquillo de Ernesto Valverde.

 

La entidad, que presenta este martes a Setién, relata que "de 61 años (nacido el 27 de septiembre de 1958 en Santander) será el nuevo entrenador del FC Barcelona, cogiendo el relevo de Ernesto Valverde. El técnico cántabro llega al Barça después de haber dirigido al Racing de Santander, el Poli Ejido, el Logroñés, el Lugo, Las Palmas y el Betis, su último equipo en los banquillos el curso pasado. Su trayectoria en los banquillos está marcada por un fútbol de posesión, ofensivo y muy atractivo a ojos del espectador.

 

Además, como jugador se desarrolló como centrocampista, convirtiéndose en uno de los más destacados en el Racing de Santander, club donde jugó 12 temporadas en dos etapas. También jugó tres cursos en el Atlético de Madrid, donde ganó una Supercopa de España, y posteriormente, cuatro temporadas en el Logroñés antes de volver al Racing y retirarse en el Levante como jugador.

 

Quique Setién es un técnico con mucha experiencia. El técnico de Santander comenzó su carrera en los banquillos al Racing de Santander, en el que cogió el equipo con la temporada empezada, y llevó al equipo al ascenso a Primera División el curso 2001/02. Después de un tiempo fuera de los banquillos Setién dirigió al Logroñés durante el curso 2007-08, club en el que había sido jugador cuatro temporadas en Primera, pero no pudo evitar el descenso del equipo a Tercera.

 

La siguiente etapa del nuevo técnico del Barça fue en las filas del Lugo, con quien logró el ascenso a Segunda la temporada 2011/12, después de que el curso 2010/11 quedaron campeones de su grupo pero no lograron el ascenso. Después de tres temporadas en Segunda con el Lugo, fue el turno de Las Palmas en dos cursos en Primera. Esto dio paso a su último club antes de llegar al Barça, el Betis. En el club andaluz, Setién clasificó el Betis para la Europa League y finalizó la campaña en sexta posición en la Liga. La temporada 2018/19 el técnico andaluz dirigió al conjunto andaluz hasta las semifinales de la Copa del Rey".

 

Noticias relacionadas