Publicidad
Publicidad
Última HoraSuspendidos todos los encuentros de fútbol de Canarias programados para este domingo

La moviola

Así ató el Granada los rebotes de los penaltis en el Juan Guedes

  • NOTICIAS
  • 13/01/2020 - 12:05
Así ató el Granada los rebotes de los penaltis en el Juan Guedes La posición de los dos avanzados del Granada antes del lanzamiento de los penaltis en el Juan Guedes (Info: C. Torres)

M.B.

 

Del encuentro de Copa disputado el pasado sábado en el Juan Guedes llamó la atención una matización táctica que utilizó el Granada en los dos penaltis que se señalaron en el partido: uno a favor del Tamaraceite y el otro para los andaluces.

 

El equipo visitante ganó los dos rebotes, porque el club de David González lo repelió el larguero mientras el de Vadillo lo rechazó un poste.


El entrenador visitante insistió en la colocación de sus piezas para el rebote, dos de ellas de manera más avanzadas que el resto. Se situaron a la altura del punto de penalti sin que jugador alguno del Tamaraceite les siguieran.


"Lo hacemos porque queremos ganar todos los perfiles posibles del rebote en el penalti", aclaró tras el partido el técnico Martínez. "Ya muchos equipos lo están haciendo porque nos lo permite el reglamento".


Esa es una lectura interesante puesto que el segundo de los penaltis, el lanzado por Vadillo, fue captado por un compañero que se encontraba en el exterior del área para colgar de inmediato el balón con mucho peligro.


Granada ganó los dos rebotes y merece la pena analizar qué hizo porque en el fútbol no todo está inventado.

 

Noticias relacionadas