Publicidad

La previa

Un partido para desnudar verdades

  • CRÓNICAS
  • 13/01/2020 - 19:31
Un partido para desnudar verdades

Manuel Borrego


Pepe Mel podría tener la sensación de que pocas cosas han cambiado en una vuelta completa del campeonato. Porque en la preparación de la visita del Zaragoza, el equipo con mayor empaque histórico de la actual Segunda División, ha tenido que repetir aquello del número de bajas acumuladas y de las incógnitas que genera la segunda vuelta sin el jugador innombrable. Y, a todo ello, la incertidumbre de una última actuación copera que ha descubierto su enfado personal con la actuación de algunos de sus futbolistas. Eso es al menos lo que ha comentado.


El partido ante el Zaragoza es casi una prueba para desnudar verdades en el equipo. Descubrir ante todo su amor propio ante la adversidad y la búsqueda de soluciones a tantas e importantes ausencias de jugadores que habían sido determinantes en la más reciente reacción.


Porque es así esta Liga para la UD Las Palmas: Una constante batalla contra los obstáculos. El encuentro en sí, estando tan próximo otro de gran calibre como es derbi, es una gran oportunidad para que el equipo acabe de engancharse definitivamente a la zona alta de la clasificación. Y preparar así el terreno ambiental para el choque de la rivalidad.


Pero el Zaragoza no será un rival fácil. En la primera vuelta, en La Romareda, lo pudo comprobar Las Palmas. Además, con uno de los jugadores (Luis Suárez) que están marcando pautas determinantes en la categoría.


Los amarillos se obligan a ser generosos en el esfuerzo y en el ingenio. Quizá, entre tanto contratiempo, estén naciendo nuevas sociedades en el grupo. La aparición de Fede Varela ha sido una dosis de aire fresco para el centro del campo. Araujo está siempre próximo al gol, con ese gran recuerdo personal que tiene de la portería maña. Benito sigue en un excelente estado de juego después de salir de su última lesión. Y Pedri ... aprendiendo y deleitando.


La hora de las verdades se aproxima.

 

Noticias relacionadas