Publicidad

Resumen de la jornada

El Sanfer golea y se aproxima a la promoción

  • TERCERA
  • 12/01/2020 - 14:19
El Sanfer golea y se aproxima a la promoción

B. Pérez

 

La SD Tenisca, dirigida por José Juan Almeida, se instala en el liderato del grupo canario de Tercera tras la jornada de este domingo. Fue el único del cuarteto de cabeza que logró la victoria, al imponerse 4-0 al Gran Tarajal -cuarto clasificado-.

 

La UD San Fernando cumplió el pronóstico como local ante el Güimar e hizo una nueva maniobra de acercamiento a las plazas de liguilla. Fue el zurdo Alejo Jorge, por partida doble, el que dejó sentenciado el choque de Maspalomas. El tercero fue obra de Alex Ojeda, de libre indirecto, y el definitivo cuarto de Ayoze Santana (4-0).


El Sanfer tiene que esperar acontecimientos, porque aplazó su partido el Tamaraceite con el Atco. Tacoronte.


El Villa vivió otro encuentro loco en Los Olivos, con signo muy negativo (2-3). En menos de media hora el equipo satauteño se vio con un 0-3 en contra antes de la primera media hora, con un caos defensivo aprovechado por la eficacia del Vera. Armiche, antes del descanso, remachó el 1-3 tras un penalti rechazado por el portero visitante. Y René anotó el 2-3 en la segunda parte con el Vera debiendo afrontar la última media hora con dos jugadores menos por expulsiones.


Pero el gol de la igualada, buscado de manera insistente, no llegó.


El Unión Viera rompió su maldición como visitante del Tenerife B (0-3). Un gol en propia puerta, otros de Calem y Javi Trujillo llevaron al éxito al equipo de Angel Luis Camacho, que sigue haciendo cuentas para estar en la zona alta de la clasificación.


El San Mateo ganó 1-2 al Atlético Paso, con goles grancanarios de Braulio y Felipe. Y Las Palmas C cedó 2-1 en su visita al Ibarra.


Los resultados del inicio de la segunda vuelta fueron éstos:

 

Tamaraceite-Atco. Tacoronte (17.45, miércoles)

Ibarra-Las Pamas C 2-1
Villa-Vera 2-3
Tenerife B-Viera 0-3
Atco. Paso-San Mateo 1-2
San Fernando-Güimar 4-0
Puerto-Mensajero 0-0
Tenisca-Gran Tarajal 4-0
Santa Úrsula-Lanzarote 0-0
Buzanada-Marino 2-2