Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Mesa redonda en busca de ideas y mejoras

  • VELA LATINA CANARIA
  • 11/01/2020 - 16:40
Mesa redonda en busca de ideas y mejoras

El arranque de la temporada 2020 de Vela Latina Canaria está cada vez más cerca y la Federación también se prepara para acometer cambios que puedan enriquecer este deporte vernáculo. Este viernes se celebró una mesa redonda con diferentes actores de la Vela Latina Canaria para debatir las ideas y propuestas que se recogieron en los canales oficiales del ente federativo durante las últimas semanas.

 

Una treintena de personas, representando a tripulantes, patrones, comité de regatas, Federación y aficionados participaron en la puesta en común de diferentes propuestas encaminadas a buscar mejoras en la Vela Latina Canaria. El presidente Bernardo Salom fue el encargado de moderar el acto que se prolongó por espacio de casi tres horas y en el que se recogieron sugerencias que se perfilarán para llevarlas a votación en la próxima asamblea fijada para el día 13 de febrero a las 18:30 horas.

 

Se debatieron más de una veintena de ideas entre las que destacan varias encaminadas a hacer más atractiva la competición. Además, desde la Federación también se propuso facilidades para la liberación de tripulantes para que puedan participar con botes distintos por el que están inscritos o el fomento de la cantera y la escuela con incentivos diversos para los botes que den oportunidades a nuevos tripulantes. En este sentido, también se propuso que el Concurso de Patrones Noveles entrara en el calendario oficial de la Copa Isla de Gran Canaria.

 

Bernardo Salom valoró positivamente la jornada: "La Vela Latina Canaria es patrimonio de todos, pero tenemos que potenciar su atractivo y fomentar la cantera para asegurar el futuro de nuestro deporte. Esta mesa redonda ha sido gratificante al contar con muchas propuestas que seguro van a mejorar la Vela Latina Canaria y desde la Federación estamos abiertos a seguir escuchando las sugerencias que nos hagan llegar, siempre en beneficio de todos", destacó el presidente de la Federación.

 

Noticias relacionadas