Publicidad
Publicidad

Chus Trujillo

"Estoy jodido porque creo que merecimos más"

  • NOTICIAS
  • 11/01/2020 - 23:36
"Estoy jodido porque creo que merecimos más" Chus Trujillo, entrenador de la UD Tamaraceite (C. Torres)

B.P.


Chus Trujillo, entrenador del Tamaraceite, se fue a casa con una sensación extraña. Porque vio cómo su equipo pudo haber firmado otra hazaña en la Copa. "Mi valoración es positiva en todos los sentidos", dijo. "Los equipos de Martínez son muy rocosos. El Granada es el equipo de Primera División al que menos ocasiones se le genera. El Tamaraceite estuvo con mucha personalidad, sin miedo ni complejo. Estoy jodido porque creo que merecimos más. Sin embargo, estamos orgullosos de los chavales. Tenemos que hacer algo importante en la Liga para volver a vivir esto".

 

"Sí esperaba esta posesión a favor, porque el Granada no necesita el balón para hacer su juego. Metimos una alineación para ganar la posesión, que fue vertical y con idea de crear problemas al equipo rival. Fue una posesión con intención, lo que divierte al público y lo que a mí me gusta", advirtió sobre el alto porcentaje de control de sus jugadores. Por encima del sesenta por ciento toda la noche.


El penalti


"Los entrenadores tenemos poquísimo peso dentro de un equipo. Buscamos un equipo alrededor de David. No soy capaz de fiscalizar o recriminar nada a David González. No dije nada en el descanso tras el penalti, ni durante la próxima semana. Estamos viendo la mejor versión actual de David González. Es nuestro buque insignia"


Sobre el lanzamiento dijo: "No miré el penalti. Pero marca el devenir del encuentro. Si hubiéramos marcado, hubiera cambiado todo. No pedí nada a los jugadores. El equipo lo dio todo, tuteó a un Granada que vino con sus mejores futbolistas. Llevar a un rival de Primera a ese estrés competitivo, a mí me satisface".


"Queríamos ir a por el rival. Juega de forma distinta al Almería, que veía con muchos más argumentos. El Granada es más bloque, compacto, más unido, todos juntos y verticales. Ese error en el gol era un balón que el medio centro lo tenía ganado. Cuando juegas con estos rivales, los tiempos de reacción y la toma de decisión se acortan (...) Si no tenemos respuesta rápida pueden pasar estas cosas. Somos un equipo de Tercera División y esos errores son normales. Pero en nuestra categoría se puede parar", concluyó.

 

 

Noticias relacionadas