Publicidad
Publicidad

Copa del Rey

0-1: El Tamaraceite puso en jaque al Granada

El equipo de Chus Trujillo cae en la Copa con la cabeza alta tras ofrecer un partido dominante al que sólo le faltó el premio del gol

  • NOTICIAS
  • 11/01/2020 - 23:02
0-1: El Tamaraceite puso en jaque al Granada Romario reclama un derribo en el área en la segunda parte del encuentro frente al Granada (C. Torres)

Manuel Borrego

 

La UD Tamaraceite abandonó la Copa del Rey de 2020 con la cabeza bien alta. Agotó toda la munición que tenía en su partido ante el Granada, que salió airoso con el triunfo (0-1, pero debió admitir el sometimiento del equipo de Chus Trujillo durante muchos minutos de juego. El dominio isleño llegó a ser insultante para un Primera División (68%-32%) en diversas fases del encuentro. Sin embargo valió el solitario gol de Antonio Puertas y la actuación de los postes: uno para repeler el penalti lanzado por David González y otro para rechazar también la siguiente pena máxima, ejecutada por Vadillo.


El Juan Guedes vivió una fiesta del deporte y la saboreó durante los 93 minutos de juego. Acabó la noche con la despedida del torneo, pero con un premio en forma de ovación a los jugadores locales, que se vaciaron sin complejos hasta su rival. E hicieron sentir que el resultado fue, además de corto, injusto.

 

El Tamaraceite no esperó esta vez al campo como ocurrió contra el Almería. Su puesta en escena fue dominante, desde el primer minuto, llevando David González las maniobras ofensivas y el tiempo de juego de su equipo. De su equipo y del propio encuentro. Porque por su posición transitaba todo.


El Granada montó una estructura de contención poderosa en todas las parcelas del campo, especialmente las de retaguardia. Gonalons y Azeez se asociaban para taponar los intentos canarios, que empezaron a tener profundidad con un chut de Julio Báez rechazado por el portero Aarón.

 

Eso ocurría apenas un minuto antes de que Roberto Soldado, que a destellos mostró su gran clase, hiciera la jugada que a la postre iba a ser decisiva. El ex madridista cedió el cuero a Puertas para que éste batiera a Alvaro Robles con un disparo cruzado.


El Tamaraceite acentuó sus ganas en el campo. Y antes del descanso pudo empatar en una jugada protagonizada por Eros, que fue objeto de penalti tras patada de Domingos cuando iba a chutar. El lanzamiento lo ejecutó David González, con un suave disparo al estilo Panenka que devolvió el larguero.


Ese fue el minuto loco del encuentro, porque al instante De Burgos estaba señalando otra pena máxima en el área canaria por caída de Soldado. Vadillo fue el ejecutor pero su duro lanzamiento lo repelió el poste dejando las cosas tal y como estaban.


La salida de Romario proporcionó aire nuevo al Tamaraceite en la segunda mitad. El partido tenía mucho dominio local y pocas ocasiones. Soldado perdonó el 0-2 en una jugada aislada y personal suya, con un slalom que le llevó hasta el área para lanzar junto al poste de Robles.


Las dos últimas oportunidades fueron del Tamaraceite, que incesantemente dominaba el juego. Aarón sacó como pudo un excelente envío de Romario y David González, ya en el 92, vio cómo desviaban a córner su peligroso disparo.


Perdió el Tamaraceite; quizá estaba en los escritos. Pero ganó la dignidad de un equipo que puso en jaque a un rival que ha sido una de las sensaciones del campeonato en Primera.

 

Alineaciones:


Tamaraceite: Alvaro Robles, Aythami Alvarez, Alberto, David García, Ale Pérez, Juan Andrés, Samuel Casais (Romario, 65), Dani Tejera, Julio Báez (Pitu, 88), David González y Eros Delgado (Héctor Choco, 78)


Granada: Aarón, Domingos, Alex Martínez, Martínez, Foulquier, Gonalons, Azeez (Eteki, 84), Aranda (Ismail, 46), Vadillo (Carlos Fernández, 70), Puertas y Roberto Soldado


Gol. 0-1, m. 19. Jugada por la izquierda de Roberto Soldado con pase al área donde aparece Puertas para cruzar el balón con precisión.


Arbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea (Vasco). Amarillas a Ale Pérez, Samuel, Juan Andrés (Tamaraceite), Azeez, Domingos e Ismail (Granada)


Pormenores. Partido único de la segunda eliminatoria de Copa del Rey, disputado ante más 1.500 personas que llenaron las gradas de Tamaraceite. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de un familiar de David González.

 

Siguen fotos: C. Torres