Publicidad

Copa del Rey

2-1: La UD pierde en dos minutos el tren de Badajoz

  • CRÓNICAS
  • 11/01/2020 - 18:41
2-1: La UD pierde en dos minutos el tren de Badajoz Josep Martínez, portero titular en el Nuevo Vivero

La UD Las Palmas se despidió de forma prematura de la Copa del Rey. Este sábado, en formato de partido único en la segunda ronda, los amarillos cayeron ante el Badajoz de Segunda B (2-1).


Las Palmas presentó un equipo totalmente renovado porque el martes juega Liga, frente al Zaragoza. Y su rival, con una grada incesante en el ánimo, se vino arriba, aprovechó sus ocasiones y finalmente verá su nombre en el nuevo sorteo de la RFEF.

 

En dos minutos la eliminatoria se puso patas arriba para la UD Las Palmas. Los dos primeros remates del Badajoz, espoleado por sus aficionados, acabaron en las redes de Josep Martínez. Un chut de Corredera y una acción personal de Chris Ramos provocaron el festejo en las gradas animosas del nuevo Vivero.


El partido respondió a lo que era la Copa. Pero Las Palmas pecó en no aprovechar la primera de sus ocasiones, en el minuto 17, con un chut desde la frontal de Kirian que no encontró la portería. Tras ese susto el Badajoz despertó y de qué manera.


En breve espacio de tiempo, todos los planes de Pepe Mel se habían extraviado ante uno de los equipos dominantes del grupo IV de la Segunda B. Las Palmas lo intentó con mucho interés antes del descanso, pero el Badajoz se defendió con orden para contener a los amarillos comandados por los argentinos Varela y Araujo.

 

Mel cambió al descanso. Introdujo a un zurdo más ofensivo (Benito) en el puesto de Fortes. Pero lo primero que ocurrió en el segundo periodo fue el indulto del Badajoz, en una acción de Adilson cuyo remate abortó cerca de la línea de portería Benito.


A raíz de entonces Las Palmas apareció con más presencia. Llegó el 2-1 de Kirian y el empate por momentos merodeó la portería de Garrancho, que desvió un chut de Varela.


Mel incluso dio entrada a Pedri en la última media hora, en espera de que apareciera alguna solución que forzara la prórroga al menos. Pero los intentos visitantes de Kirian, Varela, Pedri, Araujo, Alex Suárez, ... no fraguaron en ese segundo gol y su camino copero en 2019-20 ha terminado en la primera curva de enero.

 

Al contrario, en el descuento Josep cometió penalti (fue expulsado) sobre Gorka, pero Deivid -que se puso los guantes- detuvo el lanzamiento a este mismo jugador en la última escena del partido.


Alineaciones:


Badajoz:
Garrancho, Candelas, Morgado, Pablo Vázquez, Toni Abad, Guzmán Casaseca (Caballero, 62), Corredera, Djak, Adilson (Julio Gracia, 86), Chris Ramos (Heber Pena, 46) y Gorka Santamaría


Las Palmas:
Josep, Fortes (Benito, 46), Alex Suárez, Deivid, Eric Curbelo (De la Bella, 70), Fabio, Kirian, Fede Varela, Srnic, Araujo y Pekhart (Pedri, 63)


Goles. 1-0, m. 24. Alex Corredera, de volea. 2-0, m. 26. Ramos realiza una jugada personal y su chut supera a Josep. 2-1, m. 53. Kirian, tras robo y acción personal.


Arbitro:
Moreno Aragón (Madrid). Amarillas a Ramos, Adilson Mendes y Gorka Santamaría (Badajoz), Fabio y Kirian (Las Palmas). Roja  directa a Josep Martínez (m. 93).


Pormenores. Gran ambiente en el Nuevo Estadio de El Vivero, en Badajoz, para la eliminatoria a partido único de la Copa del Rey.

 

Noticias relacionadas