Publicidad
Publicidad

Así viene la jornada

La jornada empieza el viernes y acaba el miércoles

  • TERCERA
  • 10/01/2020 - 11:07
La jornada empieza el viernes y acaba el miércoles

B. Pérez


El arranque de la segunda vuelta en el grupo canario de Tercera División presenta varios partidos con signos importantes, por las dinámicas de los equipos. La jornada comienza el viernes y acaba el miércoles de la próxima semana.


En Los Olivos vuelve otro episodio del drama particular del Villa de Santa Brígida. Tras ganar al Tacoronte la pasada semana y sumar su segundo triunfo -primero de la era Claudio Morera-, a los satauteños le va la vida en la recepción al Vera (39 goles en contra en 19 partidos).


Este segundo encuentro como local es una batalla para seguir recortando distancia con la permanencia. El Villa va a necesitar muchos puntos en la segunda vuelta, pero especialmente importantes son los partidos de casa.


El 4-0 de la pasada semana fue una inyección de moral. Pero no debe caer en vacío. Además, el equipo grancanario sigue en construcción. En los últimos días se han incorporado Elian De la Nuez (Atco. Paso) y Cristian Ayala (Estrella), con la colaboración de los clubes de procedencia para mejorar las prestaciones del equipo que va a seguir peleando a brazo partido por la salvación.


Por la zona alta de la clasificación, el Tamaraceite tiene aplazado su encuentro frente al Tacoronte, porque antes ha de jugar el choque copero frente al Granada.


El conjunto de Chus Trujillo ha vuelto a recuperar el aroma de equipo importante como local. Suma ahora cinco victorias consecutivas en partidos oficiales, incluyendo en el grupo el 3-2 copero con el Almería.


Sus 33 puntos lo mantienen en la quinta plaza pero las aspiraciones de ingresar en el cuarteto de liguilla todavía son incompletas.


El San Fernando, séptimo (31 puntos), ha de medirse como local al Güimar. Y es un rival que trae un mal recuerdo al conjunto de Maspalomas, porque el 2-4 de la pasada temporada fue uno de los contratiempos sufridos en la primera vuelta.


El Sanfer necesita la victoria para no perder la estela de los que marcan el ritmo del grupo. De igual forma, el Unión Viera que es octavo (29 puntos). Acuden los chicos de Angel Luis Camacho a visitar al Tenerife B. Y es un partido que en las tres últimas ocasiones se ha convertido en tortura para los rojinegros: 5-1, 6-0 y 3-0, este último la pasada temporada.


Además, el filial blanquiazul es ahora un rival directo porque con 32 puntos lo tiene el Viera por delante en la clasificación.


Las Palmas C acude a visitar al Ibarra, un rival tan irregular como el segundo filial amarillo. En las dos anteriores oportunidades, con Angel Sánchez en el banquillo, Las Palmas C firmó una derrota 3-1 y un empate 0-0 ante el mismo rival.


El San Mateo, por su parte, viaja a La Palma para jugar con el Atlético Paso.


La jornada tiene estos encuentros:


Viernes:

Buzanada-Marino (21.00)


Sábado:

Santa Úrsula-Lanzarote (16.30)
Ibarra-Las Palmas C (17.00)


Domingo:


San Fernando-Güimar (12.00)
Villa-Vera (12.00)
Tenerife B-U. Viera (12.00)
Atco. Paso-San Mateo (12.00)
Tenisca-Gran Tarajal (12.00)
Puerto-Mensajero (12.00)

 

Miércoles:

Tamaraceite-Atco. Tacoronte (17.45)