Publicidad
Publicidad

David González

"Sentí el halago de Guti; al fin y al cabo jugamos con la misma sintonía"

  • NOTICIAS
  • 09/01/2020 - 14:56
"Sentí el halago de Guti; al fin y al cabo jugamos con la misma sintonía" David Gonzállez, con su hijo, un sobrino y varios amigos admiradores tras el partido contra el Almería (C. Torres)

Manuel Borrego


La tropa de la UD Tamaraceite no puede ocultar esta semana las emociones que rodean al club porque por primera vez en su historia, en partido oficial, el histórico equipo de la capital grancanaria afrontará un encuentro contra un Primera División. El Granada estará en el Juan Guedes este próximo sábado y los discípulos de Chus Trujillo están dispuestos a vivir otra noche loca copera.


David González es hoy su capitán. Fue uno de las piezas claves en el triunfo 3-2 sobre la UD Almería, en la anterior ronda. Se iniciaba de esta forma tan extraordinaria el expediente copero de la UD Tamaraceite, que sigue inmerso en su batalla de Tercera, pero duerme con la almohada llena de ilusiones por la competición extra a la que llegó con todos los honores.


El 10 del Tamaraceite fue protagonista en aquella victoria sobre el conjunto de José María Gutiérrez. El técnico almeriense lo buscó después del encuentro para felicitarle y expresar su admiración personal por González. "Sentí su halago, estoy agradecido. Y aunque la gente sabe que soy más del Barcelona, me gustan los futbolistas con genio magistral como el suyo. Al fin y al cabo jugamos con la misma sintonía".


Sus valoraciones:

 

Dispuestos a dar la campanada

"Estamos tremendamente ilusionados. Pero no dejamos de reconocer que afrontamos un partido de máxima complicación, un peldaño mayor que nos ofreció en su momento el Almería. Porque el Granada no es sólo un Primera División; es también uno de los equipos más en forma durante la primera vuelta. Pero la Copa nos permite estar frente a ellos, con la idea de hacer las cosas bien y exprimir nuestras opciones. Y, como dice nuestro entrenador, de disfrutar de este momento que es importante en las trayectorias de toda nuestra plantilla. Tenemos ganas de hacer una fiesta, pero desde el respeto ante un gran equipo"

El 0-1 del Almería nos liberó

"El Almería está en puesto de ascenso directo a Primera, como segundo clasificado. Es verdad que en los primeros minutos del partido estábamos un poco a la expectativa, a ver cómo nos íbamos a amoldar. Porque un amplio número de los jugadores del Tamaraceite se estaban enfrentando aquel día por primera vez a un rival profesional. No era fácil. Y es cierto que a raíz del primer gol (0-1) nos soltamos y empezamos a ser nosotros mismos en el campo. Logramos el pase no sólo porque ganamos, sino porque fuimos superiores en muchos aspectos de ese encuentro. Ese gol inicial hizo que desapareciera el miedo y nos metimos de lleno en la Copa"

Repetir un partido súper completo

"Para dar la sorpresa tendríamos que repetir muchas cosas que se hicieron bien aquel día. Salir enchufados y estar así todo el encuentro. Para ganar al Granada tendríamos que hacer un partido súper completo y aprovechar al máximo nuestras opciones. Es un día grande para la historia del club. Aquel primer triunfo nos hizo ver lo importante que fue para la entidad, para el barrio, para nuestros dirigentes e, incluso, para la isla. Había mucha gente contenta. Vamos a intentarlo otra vez"

Agradecido a Guti

 

"Me sentí muy halagado por las palabras de Guti (el técnico del Almería, tras el choque del Juan Guedes, preguntó por qué González no había jugado en Primera División). Nunca he escondido que me gusta más el fútbol del FC Barcelona, me identifico más con él. Pero también es cierto que admiro a muchos jugadores que tienen la calidad magistral y que no son azulgrana, como es el propio Guti. Siempre me gustó su clase. Por eso sus palabras me llenaron y se las agradecí. Al fin y al cabo a nivel futbolístico jugamos con la misma sintonía"

 

"No es la primera vez que me ocurría una cosa así. Otros técnicos rivales se dirigieron a mí antes cuando era jugador de la UD Las Palmas y tuve alguna actuación de relieve. Comprendo que tengo 38 años y que pueda sorprender. Ese día me salieron muchas cosas en el partido y él las advirtió. Por eso, viniendo de un ex futbolista con tanto talento como el que tuvo, me sentí personalmente muy halagado. No todos los días ocurre una cosa así"

Venía de una lesión

"Una lesión me ha condicionado la temporada. Venía de ella precisamente antes de jugar ante el Almería. Afortunadamente he mejorado. Estamos ilusionados con este partido de Copa, pero no nos despistamos con la competición de Liga, que sigue el miércoles frente al Tacoronte. Es verdad que la tensión en el campo, al menos de inicio, no es la misma cuando juegas ante un rival profesional. Lo ideal es mantenerla durante toda la temporada. Para conseguir nuestros objetivos la necesitamos"

Asdrúbal y su celebración


"Es una baja importante para nosotros. Una lástima que no pueda jugar porque nos dio la vida con su gol, el tercero ante el Almería. Estaba tan metido en el partido, centrado en la remontada nada más, que no se acordó que un minuto antes de quitarse la camiseta había recibido la primera amarilla. Le dije ayer que había marcado para irse a descansar. Ojalá estemos todos tan enchufados como él en el próximo encuentro. Si es así, seríamos capaces de repetir una fiesta".