Publicidad
Publicidad

Chus Trujillo

"Tengo la sensación de partido grande"

El técnico del Tamaraceite comprende que sus jugadores "estén todos como locos" por jugar la eliminatoria copera frente al Granada, este sábado

  • NOTICIAS
  • 07/01/2020 - 12:48
"Tengo la sensación de partido grande" Chus Trujillo, emocionado tras la victoria ante la UD Almería en Copa (C. Torres)

B. Pérez


"Ya tengo la sensación de que estamos otra vez ante un partido grande" admite a los lectores de Tinta Amarilla el entrenador de la UD Tamaraceite, Chus Trujillo. La semana ha comenzado tras las fechas navideñas y el regalo que debe desatar el club de la capital grancanaria es su primera actuación ante un equipo de Primera.


Porque este sábado (20.30) el Tamaraceite recibe en el Juan Guedes al Granada, en la segunda escena en su historia como participante en la Copa del Rey. Y, por primera vez desde su fundación y renacimiento, el equipo isleño será protagonista de una retransmisión televisiva a nivel nacional.


Viene el Tamaraceite de su debut eufórico en la Copa apeando al Almería. Aquellos ecos de la noche tan exitosa aún resuenan en la instalación del barrio capitalino, que quiere repetir ante el equipo ante el rival nazarí.


"Ya nos estamos preparando para este encuentro. La Copa es un sueño, que queremos disfrutar al máximo siendo conscientes de que en algún momento nos vamos a despertar. Pero hasta ahora ha supuesto motivos de alegría en el club. Lo único que puedo prometer es que el Tamaraceite va a competir como hizo frente al Almería", advierte Trujillo. "Para un entrenador es un partido fácil de preparar, porque la motivación es muy alta en la plantilla. Todos los jugadores están locos por afrontar este encuentro".


La superficie del Juan Guedes y el ambiente del coqueto estadio es el aliado del Tamaraceite. Y también la calidad de su plantilla que "está demostrando tener una profundidad importante para afrontar las dos competiciones", indica el entrenador.

Otro rival distinto

"Por eso lo vamos a dar todo en el partido, intentando repetir lo que ya hemos vivido. Aunque somos conscientes también que viene un rival muy peligroso, con mucho oficio. A diferencia del Almería, el Granada es un conjunto vertical, más directo, con una primera línea de presión que nos obligará a estar muy concentrados".


Y además, "tiene mucha peligrosidad y velocidad por los extremos. Quizá elabora menos las jugadas que el anterior adversario en la Copa, porque necesita menos para crear peligro. No olvido también que fue capaz de convertirse en el equipo revelación de Primera al comienzo de temporada. Tenemos que dar en el verde lo mejor de nosotros para ofrece la máxima oposición y apurar nuestras posibilidades. Preparamos el partido conociendo que el grado de dificultad es máximo".

Sin Asdrúbal


El Tamaraceite afronta el partido con la baja de Asdrúbal, por su roja ante el Almería tras anotar el tercer gol de los grancanarios. Y espera, no obstante, que López Silva llegue a tiempo de recuperarse. Sería el debut del experimentado extremo porque no pudo actuar por sanción ante el Almería.


"El equipo está preparado para cualquier adversidad. El otro día, ante el Güimar, apareció Aníbal y nos acabó por resolver el encuentro. Es cierto también que pagamos en la Liga muy caro el esfuerzo realizado, con prórroga, en la Copa. La Liga es lo que nos importa como objetivo de club, pero no vamos a dejar nada este fin de semana. Luego jugaremos el miércoles 15 frente al Tacoronte en el partido inicial de la segunda vuelta".

 

"El campeonato de Tercera tiene mucho por delante que resolver todavía. Estamos a tres puntos del cuarto clasificado. Nos está costando volvernos a enganchar pero el campeonato es largo para todos", concluye.