Publicidad

82-81: La Copa se enreda para el Granca

Los amarillos solo ganan el primer cuarto y caen en una cancha maldita, la del Coosur Real Betis, en un partido incierto hasta la última décima de segundo

  • CBGC CRÓNICAS
  • 05/01/2020 - 13:58
82-81: La Copa se enreda para el Granca Harper ante la defensa de Niang. / ACB-Photo/F. Ruso

Juan Pedro Borrego
Fotos: ACB-Photo/F. Ruso

La Copa se pone casi imposible para el Gran Canaria tras su derrota ante el Betis (82-81). Jugar en Sevilla casi siempre fue calamitoso para el Granca (solo cinco victorias en 25 visitas) y en esta oportunidad no lo fue menos en un partido en el que los amarillos empezaron bien pero fueron a menos. Hasta la última décima hubo oportunidad de todo en el resultado que pudo cambiar de signo si el rebote de Shurna con una décima en el reloj tras tiro libre de Harper, hubiese acabado en canasta. Pero no fue así, y de nada sirvieron las ventajas iniciales de un Herbalife que perdió los tres últimos cuartos y con ello su fe en disputar competición copera.

 

6-15 a 6:31 en el primer cuarto. El Gran Canaria lo bordaba. Defendía con solidez y atacaba con grandes porcentajes. Todo iba redondo para los amarillos cuando Curro Segura solicitaba una primera parada técnica en el choque, aunque la cosa no hizo sino empeorar en la primera acción posterior (6-18) cuando el Herbalife se las tenía que empezar a ver ante un adversario especial, su exjugador Albert Oliver. El base era una nueva dificultad que frenaba la progresión isleña (en menos de 4 minutos se hacía convertido en el máximo anotador local), pero sin llegar a recortar la distancia visitante más allá de los ocho puntos con los que acababa el primer cuarto (16-24).

 

El partido iba por donde preveía días antes Katsikaris cuando en la segunda cuenta atrás se atascaban los amarillos ante la tensión defensiva de los béticos. Y aunque el mal menor era mantener las rentas (20-30), el Coosur logró su primer triple del partido para alimentar el sueño de la remontada (28-30). Pese a las correcciones en los planes del técnico amarillo, los anfitriones empezaban a gustarse en su juego (37-35) para lograr su primera ventaja a 1:30 del descanso. Un serio aviso, salvado por la ligera reacción isleña (37-41) que no dejaba de ser una advertencia seria a considerar en el vestuario porque el Betis había ganado el parcial por 21-17.

 

En la vuelta de los vestuarios, el Herbalife parecía haber tomado buena nota de toda. Pero era solo un espejismo. Como excelentes jugadores de tetris, movían sus piezas en el tablero de San Pablo para anotar con fluidez y paciencia, mientras en defensa hacían la vida imposible a los locales. Con ello, los de Katsikaris volvían a una decena de puntos de ventaja (39-49) a 8:05 del final del tercer cuarto cuando el Betis activaba su tercera vida (45-49) del partido para poner a prueba la estabilidad emocional y física de los insulares (54-54).

 

Otro cuarto perdido (17-15) y el último iba a ser una auténtica batalla campal que parecía eterna. El encuentro había ido en deceleración anotadora desde su comienzo (40, 38 y 32 puntos en cada uno de los cuartos previos). Amenazados por la remontada local (61-60), un triple de Beirán era insuficiente para resolver la inspiración de Slaughter y Niang (66-63), las pesadillas del Granca en esos instantes.

Desde ese momento, cualquier cosa hacía un daño increíble a un Herbalife sin soluciones refinadas (72-66). Se habían venido abajo los amarillos, que aunque tuvieron en su mano la oportunidad de forzar la prórroga, siguieron la dinámica de los dos cuartos anteriores para dejar escapar la victoria en los tiros libres en contra de Oliver y el error con el crono casi a cero en el tiro libre de Harper en lo que estaba siendo un final interminable.

 

Ficha del partido:
82 Coosur Real Betis (16+21+17+28):
Conger (4), T. Bong, K. Sipahi (13), S. Whittington (2), M. Niang (15) -equipo inicial-, Enechionyia (3), Oliver (12), Slaughter (14), Almazán (7), Martín (3) y Jordan (9).

 

81 Herbalife Gran Canaria (24+17+15+25): Omar Cook (8), Demonte Harper (22), Xavi Rabaseda (6), Josh Shurna (9), Matt Costello (9) -equipo inicial-, S. Okoye (6), Bourousis (6), Burjanadze (7), Radicevic y Beirán (8).

 

Árbitros: E. Pérez Pizarro, Sergio Manuel y Cristóbal Sánchez Cutillas. Eliminado por cinco faltas, Costello (m. 40).

Incidencias: 16ª jornada de la Liga ACB. Palacio Municipal de Deportes san Pablo. 5.711 espectadores.

 

Noticias relacionadas