Publicidad
Publicidad

0-0: La UD firma un indulto en Fuenlabrada

Los amarillos merecieron la victoria, con ocasiones malagradas y desperdicio de una superioridad tras la expulsión de Chico Flores

  • CRÓNICAS
  • 04/01/2020 - 13:49
0-0: La UD firma un indulto en Fuenlabrada La formación de la UD con su homenaje a Benito Pérez Galdós (La Liga)

Manuel Borrego


Lo intentó con todo pero no tuvo la precisión del francotirador. Las Palmas sacó un punto de su visita a Fuenlabrada, donde fue mejor que su rival pero el gol merodeó varias veces la portería de Biel Ribas sin decidir abrazarse a las redes madrileñas. Lo tuvo Narváez, De la Bella, Benito e, incluso, Sergio Araujo. Pero el 0-0 se mantuvo intacto ante un oponente que, por su parte, no hizo daño a la tranquilidad de Alvaro Valles.


El partido terminó con el malhumor canario por la lesión de la que fue objeto Narváez, tras patada temeraria de Chico Flores -expulsado-. El colombiano no pudo seguir en el partido, abandonando el campo con abundante sangre en su rostro.

Un rival paciente

Las Palmas se midió a un equipo cargado de paciencia. El Fuenlabrada metió piezas en su zona de retaguardia para que los jugadores de Mel, sin el innombrable Jonathan Viera ya, sólo vieran muros ciegos, sin posibilidad de perforación. Y, en cambio, intentar sorprender con su rápido juego de contras o balón parado.


Al encuentro le costó despertar. Las Palmas ponía más interés, con mayor mordiente cuando en sus jugadas participaba Benito Ramírez. El zurdo aldeano fue el protagonista de las dos primeras jugadas de peligro, con intervenciones de Biel Ribas para evitar ambas.


El Fuenlabrada estaba cómodo con el 0-0, obligando a los amarillos a tener mayor responsabilidad en las iniciativas. Pero su táctica pudo venirse abajo en un par de ocasiones más. Fueron pocas, pero la mejor llegó tras una pérdida local y rápida contra. Pedri dejó en solitario ante la portería a Narváez, pero fue impreciso su remate el colombiano.

 

La mejor fue para el Chino

En un encuentro tan raquítico en juego, ocasiones así eran un tesoro y el equipo de Pepe Mel perdió la posibilidad de irse al descanso con alguna ventaja.


Las Palmas siguió siendo mejor en la segunda parte. Lo intentó incesantemente y pudo llevarse el partido tras una genialidad de Benito, que dejó en solitario a Araujo en el punto de penalti. Pero el disparo del Chino se fue junto al poste.


Los amarillos insistían y el colegiado tuvo que expulsar a Chico Flores tras una patada en la cara, que lesionó a Juanjo Narváez en una acción de banda.


El partido subió enteros en lo emocional. El Fuenlabrada se recompuso para mantener sus dominios intactos. Las Palmas se obligó a cambiar aspectos de su juego sin Narváez como última referencia, con el debut de Fede Varela. Y más tarde con la salida a escena del espigado Thomas Pekhart.


Pero el partido no cambió de dirección hasta el final, con la peligrosidad permanente de un rival que sacó toda la coraza para ganar un punto más y dejar las cosas como estaban antes del encuentro.

 

Alineaciones:


Fuenlabrada: Ribas, Glauder, Chico Flores, Juanma, Iribas, Clavería, Anderson (León, 78), Hugo Fraile, Cristóbal, Nteka (Oriol Riera, 73) e Ibán Salvador


Las Palmas: Valles, Eric Curbelo, Aythami Artiles, Mantovani, De la Bella, Javi, Fabio, Benito, Pedri, Maikel Mesa (Araujo, 56) y Narváez (Fede Varela, 80)


Goles. No hubo


Arbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Colegiado Andaluz). Tarjetas amarillas a Hugo Fraile, Iribas (Fuenlabrada), De la Bella, Eric, Benito, Fabio y Araujo (Las Palmas). Roja directa a Chico Flores (74), por patada en la cara a Narváez en una banda.


Pormenores. Mañana fría, en el inicio de la segunda vuelta del campeonato disputado en el estadio Fernando Torres. Primera actuación oficial de Fede Varela, fichaje invernal cedido por el Leganés, y descarte de Kirian en la convocatoria.

Mejores ocasiones

 


Minuto 14. El primer disparo es de Benito, desde el borde del área, que repele como puede Biel Ribas


Min. 33. Centro chut con la derecha de Benito pero Biel Ribas lo saca a una mano cuando podría colarse en su portería


Min. 34. Jugada similar con centro chut de Aythami que se iba al segundo poste, pero Ribas lo desvía a córner


Min. 38. Hugo Fraile lanza por primera vez para el Fuenlabrada. Desviado.


Min. 40. Robo amarillo y contra con pase de Mesa a Pedri, que de tacón cede a la posición de Narváez. Pero el colombiano lanza fuera en la boca de gol


Min. 51. Otro desvío a córner de Ribas, tras jugada de los amarillos que terminaba De la Bella chutando con la derecha


Min. 67. Araujo perdona. Recibió en el punto de penalti un gran pase de Benito, pero disparo a la media vuelta junto al poste tras superar a Ribas


Min. 78. Tras la falta y roja a Chico Flores, Mantovani se anticipa y remata fuera


Min. 82. Balón alto de Oriol Riera, que lanzó de volea tras un centro de falta

 

Noticias relacionadas