Publicidad

Fotis Katsikaris

"Tenemos una presión que nos puede ayudar en Sevilla"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 03/01/2020 - 12:01
"Tenemos una presión que nos puede ayudar en Sevilla" Katsikaris, en diálogo con Cook (C. Torres)

El Gran Canaria culmina su trabajo de preparación para visitar al Betis. Aunque acudirá a Sevilla con un problema añadido porque "Bourousis ha tenido fiebre durante la semana. Ya está mejor", explicó Katsikaris este viernes. "El resto de la plantilla está bien. Omar Cook se va encontrando mejor día a día, y con Olek seguimos un tratamiento y queremos que se recupere al 100% de sus problemas. Igual la semana que viene se puede incorporar".

 

Cree que "la presión creativa de lograr un resultado positivo" podría ayudar a la concentración del Gran Canaria en el partido del domingo. Reconoció que el Betis es un buen equipo pero "está necesitado". Sin embargo, "a veces la clasificación no refleja todo de un equipo como Betis, cómo juega a baloncesto. Debería tener unas victorias más. En su cancha han perdido ‘fácil' solo contra Madrid. Pusieron contra las cuerdas al Barcelona, ahí han conseguido sus tres victorias. Es el mejor equipo de tres, juegan agresivo, defienden con el cuerpo. No refleja la clasificación su nivel. Hay que defender mejor, o bien, sobre todo los jugadores en el uno contra uno como Slaughter, Conger. Los bases jugando al poste bajo como Sipahi y Oliver, corren el campo, aprietan".

 

Pide a sus jugadores "hacer un partido completo, con mucha paciencia porque será un partido largo. Hacer las cosas que estamos haciendo bien: agresivos, poner el cuerpo, controlar el rebote. Y en ataque jugar dentro fuera, situaciones de transición, encontrar buenos tiros. Pero va a ser un partido largo. Sabemos de la importancia".

 

El Gran Canaria necesita la victoria en Sevilla para poder aspirar en la última jornada de la primera vuelta a lograr el billete a la Copa. Sin embargo, del partido "me preocupa todo. Son muy agresivos en su defensa y así defienden muy, muy bien. Tienen buenas piernas, defienden el balón, línea de pase; deberemos estar concentrados. No cometemos muchos errores, y cada balón vale oro. Hay que ejecutar bien, no perder balones, no cometer errores. Aparte del tema defensivo, hay que meter. Siempre te exigen jugar a marcadores altos y habrá que jugar fluido para encontrar buenos tiros".

 

Noticias relacionadas