Publicidad

Tamaraceite, Sanfer y Villa, en 'batallas locales de 6 puntos'

  • TERCERA
  • 02/01/2020 - 16:45
Tamaraceite, Sanfer y Villa, en 'batallas locales de 6 puntos'

B. Pérez


La competición en el grupo canario de Tercera División se reanuda este fin de semana, tras el parón navideño del que esta vez sí disfrutó.


Las Palmas C tiene un partido con responsabilidad propia. Porque el filial amarillo visita al líder, el Marino, en el Antonio Domínguez. Y es ahora el último obstáculo para que el conjunto del Sur de Tenerife no logre el campeonato simbólico de invierno, sucediendo al propio filial y al Santa Úrsula en los dos años precedentes.


Esperan acontecimientos con los dientes afilados Atlético Paso, Tenisca y Gran Tarajal por si falla el Marino.


Ese encuentro está previsto para la mañana del domingo, fecha en la que el Villa se juega tres de seis puntos de oro en el inicio de 2020. Porque es receptor del Atco. Tacoronte y una semana después también del CD Vera en Los Olivos.


La capacidad de reacción del equipo dirigido por Claudio Morera no puede esperar más. Y estos seis puntos se antojan vitales en el intento de salir del puesto que actualmente lo condena a Preferente.


Porque, además, casi está a una vuelta completa de su última y única victoria en la competición. Lo que promete el resto de la temporada es un duro trabajo para salvar la categoría.


El Tamaraceite inicia el año como anfitrión del Güimar. Es un 2020 que viene apasionante para los discípulos de Chus Trujillo, aunque sin Asdrúbal en Liga (Güimar) y Copa (Granada) por sus expulsiones.


Pero, en sentido opuesto al Villa, se juega en Tercera seis puntos de oro porque en la siguiente jornada pasará por el Juan Guedes el Atlético Tacoronte. Son dos partidos valiosos para intentar engancharse al cuarteto de promoción de ascenso.


Con idéntico sentido el San Fernando recibe al Ibarra en Maspalomas, el domingo. Dos derrotas consecutivas ante Tamaraceite y Las Palmas C han frenado el ritmo a los jugadores de Mingo Oramas. Pero la batalla ‘de los seis puntos' la tendrán también luego como local ante el Güimar en el inicio de la segunda vuelta.

 

El Buzanada será el equipo que mida el momento del Unión Viera, que con Angel Luis Camacho anda ya en números similares a la primera vuelta de la pasada temporada con Jero Santana.

 

El San Mateo, por su parte, visita al Tenisca.


Los partidos de la última jornada de la segunda vuelta son éstos:


Sábado:

Tamaraceite-Güimar (12.00)
Tenerife B-Lanzarote ( 12.00)
Santa Úrsula-Gran Tarajal (16.00)
Puerto-Vera (16.00)
Tenisca-San Mateo (17.00)
Buzanada-U. Viera (17.00)
Atco. Paso-Mensajero (17.00)


Domingo:

San Fernando-Ibarra (12.00)
Villa-Atco. Tacoronte (12.00)
Marino-Las Palmas C (12.00)