Publicidad

"No puedo ser Viera; soy Fede Varela"

El nuevo jugador de la UD Las Palmas expresó en su presentación que "soñamos con el objetivo más alto"

  • DECLARACIONES
  • 02/01/2020 - 10:16
"No puedo ser Viera; soy Fede Varela" Varela, con el dorsal 16 que se le asignó en la UD Las Palmas (C. Torres)

M.B.

 

Fede Varela, el nuevo jugador argentino de la UD Las Palmas (hasta el 30 de junio de 2020), expresó en su presentación que "me han dicho que la permanencia es el objetivo" pero "soñaremos con lo más alto".


La presentación de Varela tuvo lugar en las instalaciones de Barranco Seco y la ofició el secretario técnico de la entidad, Toni Otero, que lo definió como "un futbolista al que conocemos desde hace tiempo. Estábamos interesados desde el verano" por sus servicios.


Recordó Otero no obstante que "queda un mes para que el presidente, que es un genio, pueda sacar adelante la ampliación de contrato de Jonathan Viera. No podemos comparar a los dos jugadores, porque Viera es un referente para la afición. Varela viene para ayudar al colectivo"


"Estoy agradecido al presidente y a Otero por las facilidades para estar desde el 1 de enero aquí", manfiestó el centrocampista. "Todo fue muy rápido. Todo fueron facilidades e interés del entrenador. Las Palmas practica un estilo de juego del que me siento identificado. He conseguido buenas opiniones de mis compañeros sobre el club y la isla"

Benito y Roque

"Las Palmas tiene una espectacular historia. Practica un juego muy lindo. Hablé con Roque Mesa y Benito, que me hablaron muy bien de Las Palmas"

Soy yo mismo

"Todos saben lo que es Jonathan Viera para el club y la isla. No quiero comparaciones, yo soy Fede Varela" (...) "No me gusta definirme. Me gusta hablar en el campo. Quiero demostrarlo en la Liga"


"Las Palmas está haciendo una buena temporada", recalcó. "Llevo muchos años en España. Desde los ocho años estoy aquí".


Fue preguntado por la misión de su préstamo en la isla. Además de los deseos personales de rehabilitarse futbolísticamente. "El objetivo del club es la salvación, pero soñamos con lo más alto. Haremos lo posible para lograrlo"

 

"Vengo con la perspectiva de jugar y demostrar en mi juego la ayuda a Las Palmas. Tuve muchas lesiones en pretemporada, pero ahora estoy al ciento por ciento", insistió. "El año pasado jugué en Segunda División y también he jugado también en la Primera de Portugal. El haber actuado bien en Rayo me dio la oportunidad de subir a Primera. La categoría la conozco bien"


Varela conoció a sus compañeros y, de inmediato, se puso a las órdenes de Pepe Mel.

 

Noticias relacionadas