Publicidad

2019: Un año para olvidar en Tenerife

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 01/01/2020 - 08:49
2019: Un año para olvidar en Tenerife

En puestos de descenso con solo 19 puntos cierra este 2019 un CD Tenerife pobre, sin alma ni fútbol, y que seriamente oposita al descenso a Segunda División B. Un año para olvidar el de los blanquiazules, que, una temporada más, juraron hacer propósito de enmienda tras acabar la anterior a principios de verano salvando, in extremis, la categoría.

 

Con 50 puntos finalizó el curso 18/19 el representativo, que le bastaron para no caer al pozo del fútbol de bronce en un final de campaña triste, y que terminó Luis César Sampedro en el banquillo. No fue hasta la penúltima jornada, en Lugo, cuando se selló de manera matemática la permanencia, con un empate de conveniencia para ambos, que conservaban así el fútbol profesional en sus ciudades.

 

Fue este un año en el que José Luis Oltra volvió al banquillo insular para seguir sumando partidos como tinerfeñista y continuar liderando la clasificación de entrenadores con más partidos en el Tenerife, aunque pasó con más pena que gloria tomando el relevo de Joseba Etxeberria, ejecutado en la jornada 5. El rompecabezas iría a más puesto que Alfonso Serrano terminaría su segunda etapa como director deportivo pocas semanas después, y el Consejo le confiara el proyecto deportivo a Víctor Moreno, que llegaba plagado de algoritmos y frescura a la isla.

 

Más en Deporpress.com