Publicidad

Oficial

Fede Varela, el argentino número 53 de la UD

El jugador del Leganés llega cedido hasta el final de temporada

  • NOTICIAS
  • 01/01/2020 - 18:58
Fede Varela, el argentino número 53 de la UD Fede Varela, la pasada temporada frente a De Galarreta, en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

M.B.

 

El acuerdo alcanzado entre el CD Leganés y la UD Las Palmas posibilita que para el resto de temporada el centrocampista Fede Varela se convierta en el argentino número 53 que defienda el escudo del representativo grancanario.


Varela llega en calidad de cedido para volver a la Segunda División donde la pasada temporada, a las órdenes de Antonio Iriondo y en el Rayo Majadahonda, ofreció un rendimiento interesante. Las Palmas ya se había fijado en él para su incorporación, pero no pudo competir en el verano ante un traspaso de 800.000 euros que abonó su actual club promotor. Pertenece al Leganés hasta el 30 de junio de 2022.


El centrocampista llegaba este martes 1 de enero a Gran Canaria, a última hora de la noche, para ya ponerse a disposición de Pepe Mel y participar en la preparación de los encuentros ante Fuenlabrada (Liga) y Badajoz (Copa), que son los primeros en el calendario amarillo de 2020.


El futbolista comenzó en España su carrera en las categorías inferiores del Celta de Vigo y más tarde en el Stade Nyonnais francés. En 2015 firmó por el Oporto para incorporarse a su equipo filial, donde actuó en 70 encuentros y marcó 16 tantos.


Esa actuación le valió par acudir en calidad de cedido al Portimonense en 2017-18, en la Primera División de Portugal. Y de ahí, también a préstamo al Rayo Majadahonda donde firmó tres goles y cinco asistencias en los 37 partidos disputados.


Varela conoce en propias carnes cómo es el fútbol de variable en pocas fechas. El ejemplo más ilustrativo es la propia relación entre la UD Las Palmas con el CD Leganés: en 2017-18, el conjunto pepinero se reforzaba en el mercado de invierno con un jugador que no tenía cabida en Las Palmas (El Zhar). Ahora, el refuerzo de invierno amarillo procede de Butarque. Y quizá sea el único de esta temporada.

 

Noticias relacionadas