Publicidad

Miguel Angel Ramírez

"A Fede Varela le gusta nuestro fútbol"

El presidente confirma el acuerdo con el jugador argentino en valoraciones a UDRadio, mientras pronostica que "no habrá más refuerzos, porque lo demás lo cubrirá la cantera"

  • DECLARACIONES
  • 31/12/2019 - 12:07
"A Fede Varela le gusta nuestro fútbol" Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, en Barranco Seco (C. Torres)

Manuel Borrego


El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, confirmó este 31 de diciembre que la operación Fede Varela -cedido por el Leganés- está pactada con el jugador, que "tiene el deseo de venir porque le gusta cómo juega nuestro equipo".


Aún Ramírez no cierra la posibilidad de que Jonathan Viera se reincorpore a la temporada en curso de los amarillos, sin dejar de reconocer la dificultad. Y también anunció la posible salida de un par de futbolistas del primer equipo actual porque "necesitamos que compitan".


Esas valoraciones las ofreció en entrevista a UDRadio, a través de su director general de medios, Paco García Caridad. En ellas ratificó que "queremos que Tana vuelva, pero es una decisión de Pepe Mel. Si marca diferencias, jugará todos los partidos. Pero si no es así estará sin jugar"


En relación al hispano-argentino Fede Varela expresó que "ya lo seguimos desde el verano, teníamos buenos contactos con su representante, pero no podíamos competir económicamente con un club de Primera. Había dejado muy buenas sensaciones la pasada temporada en el Rayo Majadahonda, el club de la misma categoría que nosotros. Al aparecer el interés de un Primera División, como era el Leganés, ya no podíamos competir por su fichaje. Hemos seguido tras él. Sabíamos del interés de otros equipos de Segunda División (por su incorporación en el mercado de invierno). Pero la UD Las Palmas ha esperado por él. Y a Varela le gusta cómo juega nuestro equipo. De decantarse, a día de hoy, era la UD Las Palmas".


Así que "ya tenemos un acuerdo con el jugador y con el Leganés, que esperamos cerrar en el día de hoy. Pero en el fútbol puede aparecer un equipo que ponga un dinero que nosotros no tenemos y que se lo lleve. Hasta que los documentos estén firmados no podremos dar oficialidad pública. De ser así, Varela podría estar pasado mañana aquí y si el míster lo estima podría incluso debutar en Fuenlabrada".


Reflexionó sobre el jugador pretendido: "No ha jugado mucho esta temporada en Primera División, pero tenemos constancia de su potencial y nivel que debe ser suficiente para jugar en Segunda División. El acuerdo es que se quede con nosotros hasta el final de temporada".

 

Viera, aún pendiente

 

"No podemos hablar de sustitutos de Jonathan Viera. Porque no existe un jugador en el mercado invernal que tenga el nivel competitivo de Viera. Pero sí creemos que Fede Varela nos puede dar cosas que nosotros no teníamos y que Jonathan Viera ofrecía. Ahora las necesitamos. Esperamos que Varela se adapte a nuestro juego, que se acople a nuestros jugadores para que se cree ese binomio también con él"

 

"Éramos conscientes de la dificultad de retener a Jonathan Viera. Vamos a seguir trabajando hasta el 31 de enero si tenemos posibilidades. Él ahora llegará, hablará con su entrenador y presidente, se tomarán decisiones. Y a lo mejor se da la carambola de que Viera pueda venir en el mes de enero. Pero es una situación que no está en nuestro control. De ahí viene el fichaje. Nosotros no podemos quedarnos quietos esperando si Viera venía o no. Pero si viene luego Viera, mejor. Esperamos, no obstante, que con este cambio seamos igual de competitivos como hasta ahora como cuando jugaban juntos Jonathan Viera y Pedri"

No más fichajes

"No habrá más refuerzos que éste. La UD Las Palmas tiene una cantera y el entrenador sabe que dispone de ella. Deseamos ser competitivos, pero el club como entidad es el que marca la política. Apostamos por nuestros jugadores de los filiales. Lo que sí es cierto es que en estos momentos no veíamos en nuestra cantera un jugador que necesitábamos (con la marcha de Viera). Y por eso fichamos a Fede Varela. Pero no significa que para otros puestos no los tengamos. Sabemos que hay futbolistas preparados, pero justamente no tenemos un jugador para esa posición en estos momentos. Esa es nuestra filosofía. Traeremos lo que no tenemos"

Un par de cesiones

"Posiblemente puedan haber salidas. Tenemos que jugadores en casa que necesitamos que compitan. El ejemplo es Benito. Fue cedido al Rayo Majadahonda, que nos hizo un gran favor en este aspecto, y hoy es un jugador importante en nuestra plantilla. Tuvo una experiencia en el fútbol profesional y creció. Se trata de eso: que tengan salida y continuidad, incluso en equipos de nuestra categoría (...) A día de hoy no tenemos una oferta de jugador para un traspaso de un futbolista. Colocaremos a uno o dos futbolistas en equipos cedidos, porque creemos en ellos y queremos que vuelvan como Benito, siendo importantes en nuestro equipo"