Publicidad

"Después de enero veremos hacia dónde vamos"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 31/12/2019 - 12:46
"Después de enero veremos hacia dónde vamos" El grupo, este martes en Barranco Seco (C. Torres)

M. B.

 

Miguel Angel Ramírez reconoció en las valoraciones de fin de año, realizadas en la emisora oficial del club, que "después de enero veremos hacia dónde vamos", porque "es un mes apasionante":

 

Es difícil estar en el fútbol profesional

"Fue un verano muy complicado. Sin embargo, si Araujo hubiera acertado en la jugada aquella contra el Rayo estaríamos a dos puntos del ascenso directo para despedir el año. Todo el mundo tiene conciencia de la dificultad. El objetivo es alcanzar los 18 puntos que nos faltan para lograr la permanencia. Somos conocedores de lo difícil que es mantenerse en el fútbol profesional, como puede ocurrirle ahora al CD Tenerife y al Deportiva que están en situación ahora complicada. ¿Quién se los iba a decir?. Nosotros estamos en el camino correcto. No podemos despreciar a nadie. Nadie nos regalará los 50 puntos. Y cuando los consigamos, si estamos a tiempo cambiaremos el objetivo. Nuestro discurso es consecuente con la realidad"

 

Cada día estamos mejor

 

"Nos queda una segunda vuelta fantástica, con mucha ilusión y con un equipo que cada día está mejor. En función de lo que hagamos estaremos mejor o peor clasificados (...) Si conseguimos que el Estadio de Gran Canaria fuese un fortín y seguimos haciendo lo que ya ha pasado en los desplazamientos, el éxito está garantizado. Tenemos que seguir con nuestro objetivo que es estar lo más alto posible en la tabla clasificatoria"

El mes de enero

"Tenemos un mes de enero apasionante, en el que la UD Las Palmas podrá demostrar si realmente está para la permanencia o algo más. Eso se acreditará durante estos partidos que son muy exigentes. El Racing y el CD Tenerife necesitan reaccionar. El Fuenlabrada y el Zaragoza están en candidaturas de ascenso. Son rivales que se juegan mucho y veremos el nivel competitivo que dará la UD Las Palmas para sacar conclusiones. Después de enero podremos atisbar hacia dónde vamos"

 

Orgullosos de mostrar el centenario galdosiano

"El mejor homenaje que podríamos hacer a Galdós lo haremos en Madrid. Contamos con la suerte de tener a Larry Alvarez entre nosotros, que fue consejero insular de Cultura del Cabildo de Gran Canaria. La cultura y el deporte deben estar unidos. Se trata de colaborar con lo que podamos para dar a conocer nuestras iniciativas, que necesitan un eco periodístico. Estamos muy orgullosos de llevar la camiseta del centenario del fallecimiento de Galdós"

Los frutos de captación y formación

"La base está dando los frutos de un trabajo de un montón de personas, que son anónimas de forma pública. Están capitaneados por Tonono. Estamos disfrutando en el primer equipo de jugadores de la casa, el filial está bien posicionado en Segunda B, a igual que lo hace el de Tercera División y juvenil. Eso es trabajo y constancia. Y esa captación y la formación está dando resultados. Los tenemos que buscar y formar, tenemos que enseñarlos y hacerlos más competitivo"

 

"La continuidad de un equipo de trabajo durante muchos años hace que la UD Las Palmas sea un referente de cantera en la Segunda División"