Publicidad

Pedri

"Tengo que mejorar en lo físico; hay rivales que me tumban"

  • DECLARACIONES
  • 30/12/2019 - 12:35
"Tengo que mejorar en lo físico; hay rivales que me tumban" Pedri, en Barranco Seco (C. Torres)

B. Pérez

 

Pedri González ofreció su primera rueda de prensa como jugador profesional. Lo hizo este lunes lamentando la marcha de Jonathan Viera, "mi maestro" (lo definió. Porque "Se nos ha ido un jugador muy importante, pero tenemos una gran plantilla" para intentar el objetivo u objetivos.

 

Pedriu se siente "un niño", por lo que cuando llegó al primer equipo. "no me creía nada, era como cuando a un niño le regalas su primer juguete. Creo que he dado la cara y le he respondido muy bien al entrenador y espero seguir así en 2020", agradiendo también a Pepe Mel porque "es mi padre profesional": "Me lo ha aportado todo. No es fácil apoyar a un niño de 16 años como yo era y estoy eternamente agradecido". Porque "pensaba que el salto iba a ser muy difícil y que me iba a costar más la categoría, sobre todo en lo físico. Pero creo que me he adaptado bastante bien" a la Segunda División.

 

Dijo que no piensa en el FC Barcelona y regaló a sus padres entradas para ir al Nou Camp. Fue su aguinaldo.

 

Sus valoraciones:

 

La traquilidad de Viera

"Del equipo me fijo en todos e intento coger la parte buena de ellos. Del que más he aprendido, sin embargo, es de Jonathan Viera, que ha sido mi maestro. Destaco sobre todo de la tranquilidad que tiene dentro del campo. Es lo que quiero imitar" (...) "Viera me dio el mejor consejo que es que lo intente una y otra vez aunque falle. Eso me dará mucha confianza para intentarlo siempre a la jugada siguiente"

No soy Viera

"No va a ser lo mismo jugar sin Jonathan, pero creo que tengo mis propiascualidades. Me siento cómodo en el equipo y espero las instrucciones del míster para hacerlo con naturalidad"

Sigo siendo un niño

"Lo importante es la naturalidad en uno mismo y así lo he intentado llevar. Hay que evadirse de eso y ser lo que todavía soy, un niño (...) Todavía tengo que mejorar. Sobre todo el físico, porque hay jugadas en las que se te pide poner el cuerpo a un jugador y me tumba. También el gol, debo finalizar más jugadas de ataque"

Nada del Barcelona

"De momento no pienso en el Barcelona porque estoy muy feliz de estar aquí, tenemos un buen proyecto y creo que tengo que disfrutar de estar en Las Palmas"

Los Reyes amarillos

"Ojalá pueda continuar Viera en 2020. Pero yo pido también el regalo de seguir con la buena dinámica y el fútbol que estamos haciendo y que la afición pueda celebrar el ascenso esta temporada". El ascenso "es un sueño que todos tenemos. Pero, como dicen mis compañeros, debemos  ir partido a partido. Lo importante será el sábado ante el Fuenlabrada"

Sin carnet de conducir

"Al principio me empezó a traer a los entrenamientos Aythami, luego Fabio y ahora Mauricio Lemos y Maikel Mesa. Si no fuera así vendría en taxi. Además, en la Casa Amarilla me siento muy contento de vivir ahí y me siento muy a gusto con los 19 niños. Tenemos el mismo problema, que es que no tenemos familia en la isa. Lo pasamos muy bien jugando a la play"