Publicidad

Matt Costello, MVP compartido de la 15ª jornada

El jugador del Gran Canaria obtiene la nominación juntoa la del pivot del Valencia Bojan Dubljevic, ambos con 29 de valoración

  • CBGC NOTICIAS
  • 29/12/2019 - 23:22
Matt Costello, MVP compartido de la 15ª jornada Costello celebra una de sus canastas ante el San Pablo. (ACB-Photo/F. Robledano)

B.P./Comunicación ACB

El jugador del Gran Canaria, Matt Costello ha sido desginado, junto a Bojan Dubljevic, del Valencia, como los mejores jugadores valorados de la jornada 15ª de la Liga ACB. Según la nota de la Asociación de Clubes de Baloncesto "dos nombres propios en la Jornada 15, la última en Liga Endesa en 2019. Bojan Dubljevic y Matt Costello comparten el honor de cerrar el año como Jugadores de la Jornada, tras sumar 29 de valoración en las victorias de sus equipos.

Es la séptima vez en la carrera de Bojan Dubljevic en conseguir este honor. Desde la Jornada 6 de la 2018-19 el montenegrino no saboreaba las mieles de esta nominación. En el lado opuesto el caso de Matt Costello que, tras debutar en Liga Endesa esta misma temporada, consigue por primera vez ser Jugador de la Jornada.

Matt Costello lideró el triunfo del Herbalife Gran Canaria frente al San Pablo Burgos (92-89) con una actuación estelar. El americano acabó con 19 puntos, merced a una serie de tiro brillante: 3/3 en tiros libres, 5/6 en tiros de 2 y 2/3 en triples.
Además, redondeó su actuación con 8 rebotes, 6 de ellos defensivos, 3 tapones, 1 robo y 4 faltas recibidas, para alcanzar los 29 de valoración.


Pese a su exhibición, el de Michigan ya sabía lo que era moverse en esos guarismos en la competición. Y es que en la Jornada 13 rozó la nominación tras firmar 22 puntos y 35 de valoración contra el Monbus Obradoiro. Un par de semanas más tarde pudo desquitarse a lo grande.


Por su lado, Bojan Dubljevic igualó el listón de 29 créditos de valoración en la victoria del Valencia Basket contra el Iberostar Tenerife (98-91), clave para que los taronja mantengan sus aspiraciones de acudir a la Copa del Rey de Málaga.

El montenegrino, que ha sido Jugador de la Jornada hasta en 6 ocasiones más en Liga Endesa, fue el referente ofensivo de su equipo, con 21 puntos. Certero desde el tiro libre (6/7), Dubljevic fue una constante en la pintura rival (6/10) y convirtió uno de sus tres intentos de triples.

Por si fuera poco, culminó su gran actuación con 8 rebotes (5 defensivos, 3 ofensivos), 5 faltas recibidas y un robo".

Con esta nominación, el Gran Canaria ya lleva dos MVP en esta temporada. La última fue la de Omar COok, en la séptima fecha del campeonato, precisamente tras la victoria en Valencia. El año pasado soplo disfrutó de la designación de Jacob Wiley después de tres años sin nominaciones amarillas.