Publicidad

Fotis Katsikaris

"Ha sido una gran victoria que nos hace crecer como equipo"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 28/12/2019 - 22:25
"Ha sido una gran victoria que nos hace crecer como equipo" Fotis Katsikaris (C. Torres)

B.P.

 

Fotis Katsikaris se mostró esta vez orgulloso por el triunfo sobre el San Pablo Burgos: "Tengo que felicitar al equipo, porque era un partido durísimo y dificilísimo. Tuvimos paciencia, porque un equipo que te mete 16 triples con un 50% de acierto, y cambiando cosas, con jugadores con capacidad y talento; tiene mérito ganar". Por eso "ha sido una victoria importantísima, que nos haga crecer como equipo. Estás abajo, te meten en los últimos segundos una y otra vez, y hemos aguantado. Ellos venían con mucha confianza, es un gran equipo y tengo que felicitar a los jugadores. Ha sido una victoria con corazón y carácter".

Fue un partidazo

"En Tenerife puedes perder un partido pero dándolo todo, y en Tenerife no lo hemos dado todo sobre todo en el último cuarto. Una de las cosas que hemos hecho durante la semana ha sido entrenar con contacto, defender más duro. El esfuerzo del equipo, de todos; han dado un paso adelante. Es la manera de ganar los partidos, ganas desde la defensa. El marcador es alto pero creo que ambos equipos han defendido bien, lo que pasa es que había mucho talento en la pista. Ha habido muchos aciertos en tiros en el último segundo, tiros punteado. Ha sido un partidazo que hemos ganado porque era nuestra obligación"

Cook, todo corazón

"Muchísimo mérito el de Omar Cook. No está al 100%. En algunos momentos iba cojeando, pero ha demostrado un corazón enorme. No era fácil defender los bloqueos directos, llevar la responsabilidad después de un mes. Ha demostrado un gran carácter, un 10 para él"

Beirán, bien

"Ahora veremos quién está. Cada rival es diferente. Beirán ha hecho un esfuerzo porque ellos defendían con tres pequeños. Ha demostrado que dar más de lo que espera, con carácter. Hablamos de un jugador muy importante para nosotros, que se ha recuperado. No comento más a título individual a los jugadores porque perderemos el tiempo" (...) "Tenemos una plantilla amplia, que depende de cada jugador".

 

"Muy pocos equipos tienen un Shermadini. No era fácil para Bourousis estar en este partido también. He visto un querer, remar para acabar el partido con victoria" (...) "Cada punto vale de oro por la situación en la que estamos. La victoria es lo más importante"


Si ganamos los dos encuentros

"Estamos en el objetivo de la Copa y, sobre todo, en el objetivo del play off. Cada partido es importante. Si ganamos los dos partidos próximos vamos a estar en la Copa. Pero el play off es el objetivo más importante. Queremos estar en la Copa, porque es un torneo magnífico. Pero queremos volver a jugar en Europa. Por eso el equipo reconoce cuáles son las claves en cada partido, para competir y ganar los encuentros. Por eso este partido así tan complicado creo que podemos crecer, jugando duro, con el cuerpo y con el energía. Eso nos da confianza para ganar los partidos contra cualquiera"

La palabra fracaso es muy dura

"No es la primera vez que me dicen la palabra fracaso. Eso es una palabra muy dura. Si tienes 40 millones y no logras objetivos fracasas de verdad. Hay que una pelea contra buenos equipos. En deporte no hay fracaso, eso es muy duro. Nos puede doler porque queremos estar en la Copa. Sabemos que no estaremos en la final de la Copa, por cómo es la situación. Pero queremos ir a participar (...) Estamos construyendo un equipo para estar en la Copa y si no estamos por circunstancias no lo veré como fracaso"

Bourousis

"Bourousis está señalado. No ha pasado nada con Víctor. Era un tema de la próxima semana. Si rasca su cabeza es porque hay algo contra alguien. Yo lo protejo, porque es mi protegido. Es normal"

 

Noticias relacionadas