Publicidad

92-89: El Granca sigue en la fórmula copera

Los amarillos obtienen un triunfo agónico ante el San Pablo Burgos en un partido de extrema igualdad y decidido en la recta final (92-89)

  • CBGC CRÓNICAS
  • 28/12/2019 - 21:29
92-89: El Granca sigue en la fórmula copera Rabaseda y Cook, en el partido de este sábado contra el San Pablo Burgos (C. Torres)

Juan Pedro Borrego

 

Del disgustazo de la derrota en el derbi a una angustiosa victoria sobre el San Pablo de Burgos (92-89). El Gran Canaria mantiene su vida en la lucha por una plaza en la Copa del Rey tras un triunfo agónico ante una revelación del Campeonato en el Gran Canaria Arena en el último partido del año 2019. La igualdad fue la tónica del choque y solo matices en la recta final muy tensa, sobre todo la técnica Benite, ayudaron a que los de Katsikaris sigan en siendo una variante en las fórmulas de la competición copera.

 

La rabieta de la derrota en Tenerife le duró al Granca cinco minutos. Los locales, en una salida explosiva con el recuperado Cook y la sabia defensiva de Rabaseda, llegaron a tener hasta 11-2 de salida, pero San Pablo fue capaz de darle la vuelta al marcador, negandio en defensa la fiesta anotadora de los amarillos y abusando de un acierto en triple notable (15-18). Desde entonces el partido era un reparto de golpes con alternancias en el marcador que acabó en la primera cuanta atrás con 27-24 para los locales.

Y así el segundo tiempo fue más sufrido para los de Katsikaris, a remolque, no siempre en el marcador, pero si en el control del ritmo del partido, en manos del acierto exterior del San Pablo, que embocaba más canastas de tres puntos que de dos. Con 48-52 al descanso, al Herbalife le pesaba el tener que ir a remolque en el electrónico para tomar decisiones acertadas en ataque (48-52).

 

La vuelta de los vestuarios llevaba inicialmente al encuentro a una tendencia diferente a la marcada por ambos equipos en la primera mitad. Las defensas eran más constantes y eso se reflejaba una velocidad de anotación inferior que favorecía inicialmente a los interesas de los anfitriones, que volvieron, como primer logró a las alternancias en las ventajas en el electrónico.

 

El partido marchaba a rachas. El San Pablo logró entonces derribar las barreras defensivas de los locales y encontraba en cada momento a un hombre diferente para hacer inútiles las soluciones que encontraba en cada caso el Gran Canaria. Clark McFadden o Fitipaldo eran quienes más complicaban la existencia a los de Katsikaris, que no obstante llegaron a obtener una pírrica victoria parcial en el tercer cuarto para dejar todo por decidir en el último (69-72).

 

Augusto Lima entorpecía las maniobras de juego interior del Gran Canaria y en especial las de Bourousis, que sufría para evitar la movilidad de las manos del pívot brasileño. Aún así, con un triple de la ‘torre' griega del Granca y un par de buenas defensas, el Herbalife llegó a los seis puntos de renta (80-74) a seis minutos del final que sabían a una gloria difuminada nuevamente por el acierto del tiro de los visitantes y la falta de temple local para asegurar posiciones de lanzamiento (80-79).

 

El partido era una auténtica montaña rusa de sensaciones dirigidas por el acierto exterior de uno y otro conjunto y las pérdidas de oportunidades del Granca de ponerse a dos canastas de distancia lo antes posible. Y así se llegó a un final incierto en el que una técnica a Benite a 1:45 del final dejó en las manos del Granca la oportunidad de la victoria en sus manos (92-87) que pudo aprovechar a pesar de algunos errores de control.

Ficha del partido:

 

92 Herbalife Gran Canaria (27+21+21+23): O. Cook (6), J. Shurna (5), X. Rabaseda (3), M. Costello (19), D. Harper (8)- equipo inicial-, S. Okoye (6), I. Bourousis (15), B. Burjanadze (10), N. Radicevic (13) y J. Beirán (7).

89 San Pablo Burgos (24+28+20+17): E. Clark (18), V. Benite (5), T. Mcfadden (21), F. Bassas (11), O. Stevic (2) -equipo inicial-, B. Fitipaldo (12), A. Barrera, J. Vega (3), M. Salvó (9), J. Rivero (4) y A. Lima (4).

 

Árbitros: Carlos Peruga, Alberto Sánchez Sixto y David Sánchez Benito. Pitaron técnica a Fotis Katsikaris. Eliminado por faltas Benite (m. 38). Técnica a Benite (m. 38).

 

Incidencias: 15ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Gran Canaria Arena. 6.353 espectadores.

 

Fotos: C. Torres