Publicidad

Tres días de luto por la muerte de Colo

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 28/12/2019 - 19:06
Tres días de luto por la muerte de Colo

El CD Tenerife ha decretado tres días de luto, en señal de duelo, por el fallecimiento de Julio Santaella, conocido futbolísticamente por Colo. Presidente de la entidad blanquiazul entre enero de 1975 y octubre de 1976, también formó parte de la plantilla que logró el histórico primer ascenso a Primera División, en abril de 1961, disputando un total de 86 partidos con la camiseta del representativo.

 

El club ha anunciado, del mismo modo, que Colo será homenajeado con un minuto de silencio en los prolegómenos del encuentro frente al Albacete el próximo 4 de enero. Los jugadores, en esa cita, también portarán brazaletes en señal de luto.

 

El lateral blanquiazul fue distinguido, en 2015, con la Insignia de Oro y Brillantes por sus servicios a la entidad. El presidente Miguel Concepción manifestó ayer en la página web del CD Tenerife que Julio Santaella "siempre se distinguió por su apoyo incondicional y compromiso permanente con el Tenerife, tanto en su etapa de jugador como, posteriormente, como presidente de la entidad. En el último decenio, además, siempre se significó por su buen trato y predisposición hacia los actuales dirigentes del club. Para la historia queda también su presencia en el equipo que logró el primer ascenso a Primera División", destacó.

 

En aquella histórica jornada, el Tenerife empató ante el Extremadura con una formación compuesta por Ñito, Colo, Correa, Álvaro, Villar; Borredá, Zubillaga, Santos, José Juan, Padrón y Domínguez. Tras el breve paso de los blanquiazules por la élite del fútbol nacional, Colo prosigue su carrera deportiva en las filas del Real Betis, al que fue traspasado por la cifra de 1.310.900 pesetas en mayo de 1962.

 

Posteriormente, Colo también militó en el Atlético de Madrid y fue citado en dos ocasiones por la selección española, con motivo de los partidos ante Bélgica (1963) e Irlanda (1966), aunque ambas veces se quedó en el banquillo sin minutos.

 

Más en Deporpress.com