Publicidad

Cara y cruz en las selecciones canarias

  • NOTICIAS
  • 28/12/2019 - 15:27

Este sábado se disputaron varios encuentros correspondientes a las fases iniciales de los campeonatos de selecciones:

 

La  selección canaria sub'19 femenina de Fútbol Sala concluye su participación en la fase del Campeonato de España con una nueva derrota ante Valencia (10-1), en el torneo que se disputa en Alicante, en el Pabellón Mayte Andreu de Almoradí. A la derrota de hoy hay que unirle la de ayer frente Aragón.

 

Las valencianas dispusieron de varias ocasiones en los primeros minutos del partido y en el intervalo de entre el 5' y 8' lograba dos goles, por medio de Aitana y Laura. Le costaba a Canarias reaccionar y poco después llevaba algún peligro al marco valenciano. Las de Paco Álamo mejoraron en todas las parcelas y pasaron menos apuros y comenzaron a levar el peso del partido, pero seguía adoleciendo de "punch". A falta de dos minutos para el final de la primera mitad, Laura hacía el tercero. Así terminaba la primera mitad.

 

En la continuación, Valencia salió dispuesta a marcar cuanto mas goles mejor, y en ocho minutos, ya había anotado cuatro tantos, dos de Aitana, seguidos, más uno de Peque y otro de Mayte. Llegaba la reacción canaria, con un gol de Tatiana Martín, a falta de once minutos, también motivado por lo que las valencianas, en el séptimo tanto anotaron con la portera canaria en el suelo, siguieron y anotaron el tanto.

 

De nuevo, Valencia volvería a tomar el mando y Mayte haría su segundo tanto consecutivo, poniendo el 8-1 en el marcador. A falta de cuatro minutos, las valencianas hacían el 9-1 por medio de Mar Navarro. Todavía, con las canarias totalmente entregadas, las valencianas, por medio de Laura, haría el 10-1.

 

Sub16: Derrota 8-3

 

Las futbolistas cadetes canarias femeninas de la modalidad de sala hicieron un digno papel en su segundo enfrentamiento en la fase de sector del Nacional, ya que pese a terminar perdiendo por 8-3 frente a Valencia dieron la talla en el primer tiempo que concluyó con empate a dos tantos. Valencia y Aragón, ambas con sendas victorias, buscarán el pase a la final en el partido programado para la jornada del domingo.

 

A los diez segundos de partido, Canarias ya tenía un gol en contra y apuntaba a que su enfrentamiento contra Valencia iba a tomar los mismos derroteros que en la jornada inaugural contra Aragón, donde se registraron nueve goles en contra.

 

Sin embargo, las representantes del Archipiélago lograron, con disciplina táctica y mucho corazón, sobreponerse frente a sus rivales. Las dirigidas por Cristina Gimeno, sin complejos, mantuvieron el tipo e hicieron su partido.

 

A los 12 minutos de la primera parte, en el lanzamiento de una falta indirecta, Carolina Ceballos, establecía la igualada y, en el 16, Lucía Xue, lograba adelantarse en el marcador.

 

A treinta segundos de que el electrónico marcara el tiempo de descanso, Paula Villar, en una contra, lograba la igualada para las valencianas. Con este empate a dos, para la segunda parte permanecían las espadas en alto.

En la continuación, Valencia salió mucho más enchufada en el partido y con ideas más claras de juego que se vieron reflejados en los primeros seis minutos de partido, periodo en el que el marcador se puso con un 5-3 a su favor.

La ventaja de las levantinas aumentó con el paso de los minutos y a los 11 ya habían aumentado la diferencia en un 7-3. Finalmente, el marcador reflejaría un 8-3 a favor de las valencianas.

 

Sub16 cadete de fútbol, triunfo isleño

 

Los cadetes de Canarias, que en la primera jornada habían cedido tres puntos frente a Madrid, no tuvieron problemas para lograr una holgada victoria frente a Ceuta (1-5). Este domingo se juega la última jornada de la fase de sector con el enfrentamiento entre Madrid y los norteafricanos.

 

En la primera parte, Canarias no dió opciones a Ceuta. Desde el primer minuto tuvo el dominio del balón y trató de crear oportunidades de gol. Le costó, porque el primer tanto no subiría al marcador hasta el minuto 25, cuando Omar, de disparo cruzado y muy colocado a la base izquierda del poste ponía el broche de oro a una excelente combinación de toda la delantera canaria.

 

Ceuta, que hasta aquel momento había sabido contener el dominio territorial de los elegidos por Juan Carlos Valerón, entró en shock y perdió los papeles. Esta circunstancia fue aprovechada por Johan Guedes para subir el segundo tanto a los 28 minutos.

 

Con dos goles a favor, Canarias calmó su juego y bajó el ritmo. El partido pasó a desarrollarse en el centro del campo y dejaba más huecos a Ceuta para que llegara al área canaria. Sin embargo, este adelantamiento de líneas costó caro a los norteafricanos, que se vieron sorprendidos en una contra con una jugada de Achi, futbolista que coloca el balón en volea en un disparo desde la derecha; el esférico es repelido por el larguero y Johan, bajo palos, sólo tiene que cabecearlo para hacer el tercero de los isleños. Esto ocurría un minuto antes de que el árbitro señalara el descanso.

 

En la continuación, el partido siguió por los mismos derroteros. A los tres minutos de la continuación, y en una jugada a balón parado, Juanma vuelve a adelantar a Canarias con un cuarto gol.

 

Siguió Canarias dominando y tratando de buscar la portería contraria con jugadas elaboradas, Ceuta aprovechó sus oportunidades. Un claro despiste defensivo de los isleños hace que Mohamed se adelante y establezca el 1-4.

 

Sin embargo, Canarias no se marchó del Nacional sin dejar su impronta con un nuevo gol. El protagonista fue Tavio, futbolista que había entrado al terreno de juego pocos minutos antes.

 

Ficha técnica:

 

Ceuta: David, Yibril, Javier García, Ayoub, Omar (Carlos Gomez, 41 m), Mohamed, Mohamed, Raul Salguero, Pedro Berruezo (Heredia, 57 m), Abdenebit (Iván, 61 m), Yoel (Iker, 52 m) y Javi Muñoz.
Seleccionador: Juan Hernández Ortigosa

 

Canarias: Adrián Suárez, Víctor López (Ssteven, 64 m), Armando Macías, J. Manuel Herzog, Joel Suárez, Raul de la Rosa, Noel Arosa, Achimenchía (Cristian Herrera, 70 m), Johan Guedes (Adrian Santana, 50 m), Alejandro Velasco y Omar Sánchez (Tavío, 60 m).
Seleccionador: Juan Carlos Valerón

 

Arbitro: Raul Delgado Benitez, del Comité de Madrid, quien estuvo auxiliado por Adrian Consuegra y Antonio Valle.

 

Goles. 0-1. 25 m. Omar; 0-2. 28 m. Johan Guedes; 0-3. 39 m. Johan Guedes; 0-4. 43 m. Juanma; 1-4. 55 m. Mohamed; 1-5. 69 m. Tavío.
Incidencias: Segundo jornada del Nacional de selecciones autonómicas disputado en el campo de Matapiñoneras de la localidad de San Sebastian de los Reyes donde se registraba una temperatura de nueve grados.

Triunfo también en sub14

La selección sub'14 se despide con buen sabor de boca de la primera fase del Campeonato de España autonómico goleando por 3-0 a Ceuta.

 

Los canarios dominaron los 70 minutos del partido y al descanso se iba con 1-0 a su favor, con un buen gol de Eduardo. Los isleños superaron en todas las líneas a los ceutí y controlaron el juego a su antojo, aunque quizás le faltaría más ambición ofensiva. En esta primera mitad, con varios disparos lejanos, la otra oportunidad de gol clara la tuvo Samuel, que remataría alto.

 

En la continuación, saldría presionado Ceuta, que a los tres minutos de esa fase, contaría con su único remate, que enviaba a córner el meta Acoidán. A partir de ahí nuevo monólogo canario, que contará con otro tanto, tras una buena acción con un gran centro de Nauzet y remate de cabeza de Juan Bermejo.

 

Se irían sucediendo las llegadas al marco ceutí hasta que llegaba una arrancada de Samuel, que iba derecho al marco, después de ganar por velocidad a Alejandro, jugador que lo agarró y así y todo Samuel arrestraba con él, hasta que el árbitro pitaba la falta y expulsaba al ceutí. Falta que ejecutaba Airmar y contó con la respuesta del meta Lucas con una buena intervención. A falta de cinco minutos, los del norteafricanos de quedaban con otro jugador menos, tras lesionarse Óscar.

 

Insistieron los canarios y en el minuto 70, Samuel obtuvo el premio a su insistencia e hizo el tercer tanto, con lo que el árbitro dio por finalizado el encuentro sin que hubiese alargue.

 

Ficha técnica:

 

Ceuta: Lucas; Pablo Salguero (Zuhair, 36'), Daniel, Alejandro, Naufal, Óscar, Javier (Hugo Barrientos, 46'), Mohamed, Aitor, Darío y Víctor. Entrenador: Abel Almagro.

 

Canarias: Acoidán; Ronald, Jonathan (Juan Bermejo, 36'), Héctor, Aduén, Aarón, Briayan Júnior, Ousmane (Víctor Llanos, 63'), Eduardo (Aimar, 43'), Samuel y Nauzet (Davies 60'). Entrenador: Sergio González "Gary".

 

Árbitro: Luis Alonso Campos, asistido por Adrián Consuegra y Antonio Fernández. Expulsó al ceutí Alejandro (m. 62), por cortar con un agarrón prolongado una ocasión manifiesta de gol.

 

Goles: 0-1, minuto 23: Eduardo. 0-2, minuto 52: Juan Bermejo. 0-3, minuto 70: Samuel.

 

Incidencias: Matapiñoneras (Madrid). Segundo partido del Campeonato de España de selecciones sub'14. Canarias termina esta fase con tres puntos y cuatro goles a fvor y dos en contra. Mañana acaba esta fase con el duelo Madrid-Ceuta.

 

Noticias relacionadas