Publicidad

Visto en la red

En China temen la salida de Bakambu, no la de Viera

  • ENTRE BASTIDORES
  • 28/12/2019 - 16:31

B. Pérez


La agencia Sina ha emitido una información en la que afirma que la reincorporación de Viera al Beijing está cerrada (el club le otorga en su web el dorsal 21), aunque temen la posible desunión del grancanario con el congoleño Cedrick Bakambú.


Hay un nuevo escenario administración en la Superliga asiática que podría afectar al Beijing. Porque, según esta fuente, se ha producido un nuevo límite salarial para los jugadores que se contraten a partir de 2020 que no debe rebasa los 3 millones de euros después de impuestos.


Y ahí es donde peligra Bakambú, un referente la pasada campaña con 19 goles en 23 partidos. Apuntan a varios clubes españoles como Valencia, Betis y Villarreal como aspirantes al retorno de Bakambu a la Liga si en China no responden a sus valoraciones económicas por encima del nuevo límite salarial.


Pero lamentaría que la unión con Viera se extinga, pues "los dos tienen un alto grado de comprensión táctica" cuando se encuentran en el campo de juego.


Sin embargo, "Beijing Gouan ha determinado ya que Augusto y Jonathan Viera permanecen en la plantilla de cara a la próxima temporada", que comienza en el primer trimestre de 2020.


El nuevo técnico del equipo, Genesio, espera la llegada del grancanario mientras en declaraciones a Beijing Daily el director general del club, Li An resaltó la importancia que Jonathan tiene en el equipo aunque subrayó que "no fue determinante su baja por lesión" para no conseguir el título de la Liga. Sin embargo, "pero si pudo tener un poco de influencia".


Esta nueva medida económica para la Liga china provocará que "sea prácticamente imposible que vengan grandes refuerzos a la nueva temporada", según Sina. "Después de esta nueva medida, las expectativas de Beijing Gouan no es realizar nuevos fichajes (pretendía a Ben Yedder), pero sería suficiente mantener a los jugadores que ya tiene en plantilla".

 

En ese nuevo escenario deportivo, los equipos chinos tendrán la posibilidad de mantener cuatro extranjeros a partir de ahora en sus filas, aunque tres en las formaciones.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios