Publicidad

Jornada aciaga para las selecciones canarias

  • NOTICIAS
  • 27/12/2019 - 17:11
Jornada aciaga para las selecciones canarias

Las féminas canarias de fútbol sala, especialmente las de categoría Sub16, en la jornada inaugural de la fase de grupos del Nacional de selecciones que se disputa en la localidad alicantina de Almoradi. Las cadetes cayeron por un abultado 0-9, mientras que las juveniles lo hicieron por el resultado de 0-4. En ambos partidos tuvieron como rivales a los combinados de Aragón; este sábado tendrán que medir sus fuerzas contra Valencia.

 

Muy nerviosas saltaron al parqué del pabellón Mayte Andreu las elegidas por la seleccionadora grancanaria Cristina Gimeno. De hecho, ya en la primera jugada encajaban su primer gol y a los cinco minutos de juego ya perdían por 0-3.

 

Canarias, un equipo configurado con jugadoras de primer año y algunas infantiles, demostró su bisoñez en la competición. En opinión de Cristina Gimeno, este primer partido le transmitió sensaciones ontradictorias. "Nos faltó más profundidad en las finalizaciones de los ataques; en cambio, estoy muy contenta por la intensidad defensiva, especialmente durante la segunda parte. Ha sido un resultado duro de asimilar, pero debemos tener en cuenta que nuestras jugadoras estaban muy nerviosas y que Aragón se presentó como un bloque muy compacto".

 

La selección sub'19 de fútbol sala femenino canaria no pudo con un combinado de Aragón, que tras adelantarse a las cuatro minutos, supo jugar sus bazas y a la contra superaba a las insulares. La victoria aragonesa sería por 0-4.

 

Comenzaba controlando el balón Canarias, pero las aragonesas, a las cuatro minutos por medio de Andrea Sánchez, un una buena contra, anotaba el primer tanto. Esto le dio pie a dejarle el dominio a las canarias, a la que le costaba acercarse al marco rival ante el repliegue aragonés. Las peninsulares, a la contra, contaría con varias ocasiones desbaratadas por la meta Raquel Cabrera. Las canarias tuvieron dos acercamientos peligrosos por medio de Megan y Tatiana, a falta de cinco minutos, pero un penalty, muy discutido que significó la expulsión de María José, pues el balón le fue a la mano tras rechazo en Raque Cabrera, lo consideraron los colegiados como mano intencionada. En el lanzamiento de la pena máxima llegaba el 0-2.

 

En la continuación Canarias ofrecería los mejores minutos al inicio, aunque le seguía faltando acierto, aunque los remates eran de lejos. Sin embargo, cuando mejor estaban las insulares, el 0-3 anotado por Sandra, dio paso a dos remates de Tatiana, que no finalizaban en gol, y ya con el 0-4 en el minuto 35, por medio de Cristina, las canarias se vinieron abajo. Las intervenciones de Raquel Cabrera y los postes evitarían una goleada mayor. De todas maneras, no dio mala imagen Canarias.

 

Dos derrotas que no deben servir como elemento para el desanimo, sino como primera piedra sobre la que construir un futuro halagador.

Sub14 masculino

 

La selección canaria, en el primer duelo del campeonato autonómico de España de selecciones sub'14 caía hoy ante Madrid por 1-2, a pesar de que hiciera una buena primera parte. El partido de mañana ante Ceuta se convierte en trascendental para sus aspiraciones.

 

Comenzaba bien el partido para el combinado canario, que llevaba el peso del encuentro en los primeros minutos. Sin embargo, la selección de Madrid lograba adelantarse en su primera aproximación tras un mal ajuste defensivo, que aprovecha Riquelme. No se vino abajo Canarias y en el minuto 13, tras una serie de rechaces en el área del rival, Aduén pondría el empate.

 

Se igualaban las fuerzas y pequeñas escaramuzas en ambos marcos, se pasaría a dos balones que sacaban debajo de los palos Ousmane en los minuto 27 y 28. Con esa ligera presión de Madrid acababa la primera parte.

 

En la continuación y casi sin situarse los equipos sobre el terreno de juego, tras un saque de esquina, minuto 38 de partido, Félix Giménez, puso el 1-2, que, esta vez si lo acusaba Canarias. Lo intentaba el cuadro del Archipiélago, pero prácticamente no llegaba con peligro al marco de Valera. Eso sí, Samuel tendría la última, pero el balón, tras su remate, se iría al lateral de la red.

Alineaciones:

 

Canarias: Acoidán; Ronald, Aduén, Héctor, Ousmane, Carlos Sánchez (Briyan, 53'), Eduardo (Jonathan, 61'), Juan Bermejo (Davies, 50'), Aimar (Nauzet, 58'), Aarón y Samuel.

 

Madrid: Valero; Moreno, Liberto, Víctor (Félix Giménz, 36), Calle, Viso, Hugo Adrián (Guillermo, 36'), Álvaro Gómez, Humanes (Enmanuel, 50'), Riquelme (Javier Fernández, 53') y Álvarito.

 

Árbitro: Luis Miguel Díaz Rodríguez, asistido por Irene Lumbreras y María Amaro. Amonestó al canario Briyan Júnior y al madrileño Viso.

 

Goles: 0-1, minuto 8: Riquelme. 1-1, minuto 13: Aduén. 1-2, minuto 38: Félix Jiménez. 0-2, minuto 53. Abraham, desde borde del área tras pase desde la izquierda.

 

Incidencias: Estadio Matapiñoneras de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Partido de la primera fase del Campeonato de selecciones autonómicas de España. Los partidos se pueden ver por youtube.

Cadete masculino

 

La selección cadete masculina de Canarias no pudo lograr los tres puntos en juego en su enfrentamiento contra Madrid, combinado autonómico que les venció por la mínima diferencia (1-2). El tanto de los isleños, que tuvo a Johan Guedes como protagonista, llegó a falta de sólo tres minutos para la finalización del enfrentamiento.

 

En la primera parte fue necesario que Canarias tuviera un gol en contra para que reaccionara. El tanto madrileño, que había venido precedido de, al menos, tres claras ocasiones de gol, llegó en el minuto 16 en el lanzamiento de un penalti realizado por el defensa canario Raul de la Rosa. El autor fue Manuel Ángel.

 

A partir de ese momento, el partido entró en una fase bien diferente. Madrid, con un mayor dominio territorial y trenzando su juego desde la defensa, se encontró con una Canarias más combativa que aprovechaba cualquier oportunidad para lanzarse a la contra. Adrián Santana, en el 33, y Cristian Herrera, en el 38, protagonizaron las oportunidades más claras después de sendos contraataques.

 

En la continuación, ambas formaciones bajaron la intensidad y velocidad de juego. Madrid mantuvo el dominio territorial e hilvanó las mejores acciones ofensivas, mientras que Canarias solo se hizo notar en los primeros tres minutos en jugadas de Cristian Herrera y Johan Guedes.

 

En una de las esporádicas acciones ofensivas de Madrid llegaría el segundo tanto. Era el minuto 13, cuando Abraham recibe un balón en la frontal del área y dispara con rosca para batir al guardameta canario.

 

Pese a tener dos goles en contra, Canarias no renunció al partido y siguió trabajando por acortar distancias. Este esfuerzo se vio recompensado a dos minutos de la finalización del tiempo reglamentario y tuvo como protagonista a Johan Guedes, futbolista que poco después malograría otra oportunidad.

Alineaciones:


Canarias: Israel Mora, Víctor López, Adrian Cartaya (Omar Sánchez, 67 m), Juan Manuel Herzog, Adrian Santana, Raul de la Rosa, Johan Guedes, Jorge Steven, Andrés Beneharo (Joel Suárez, 58 m.), Francisco Tavio (Noel Arosa, 58 m.) y Cristian Herrera.
Seleccionador: Juan Carlos Valerón

 

Madrid: Diego Piñeiro, Alex Sánchez, Hugo Checa, Francisco Gómez, Marcio Silva (Nater, 53 m), Manuel Angel Morán, Abrahan Nobrega (Babacar, 76 m), Adrián Rodríguez, Fabian Luzzi (Israel Rodríguez, 67 m), Diego Rosado y Alvaro de Benito (Marcos Martínez, 65 m.).
Seleccionador: Roberto Encinas

Arbitro: Cristian Sánchez Moraga, quien estuvo auxiliado por Irene Lumbreras y María Amaro. Mostró tarjeta amarilla al canario Raul de la Rosa.

Goles.

0-1. 16 m. Manuel Angel, en el lanzamiento de un penalti.
0-2. 53 m. Abraham, de disparo desde la frontal del área
1-2. 78 m. Johan Guedes

Incidencias: Mañana soledada y fresca en el estadio municipal de Matapiñoneras de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes (Madrid).