Publicidad

Primera vuelta

La UD, el equipo con menos reparto de goles

  • CENTRAL DE DATOS
  • 27/12/2019 - 12:27
La UD, el equipo con menos reparto de goles Juanjo Narváez celebra uno de sus cinco goles en el campeonato 2019-20 (C. Torres)

M.B.


28 goles anotados. Es una buena cifra general la que UD Las Palmas ha logrado en la primera vuelta del campeonato. Poco más de un gol por partido. La sensación generalizada, sin embargo, es que el equipo de Pepe Mel puede dar mucho más en ataque.


Esa cifra lo sitúan por detrás de Almería (35), Zaragoza y Cádiz (31), Ponferradina (29) y a la par de Fuenlabrada, Girona, Mirandés y Rayo Vallecano (28).


Pero hay un asunto que debe preocupar a Pepe Mel para la segunda vuelta. Y es mejorar o ampliar la relación de jugadores firmantes de esos tantos en el equipo amarillo.


Porque el siguiente dato no es positivo: Las Palmas es el equipo de Segunda División con menos reparto de gol en su plantilla.


En total fueron seis los jugadores que marcaron en los 21 partidos del campeonato: 10 Jonathan Viera, 5 Pekhart y Juanjo Narváez, 3 Rubén Castro -hasta su lesión- y Pedri, además del excelente gol de Benito en Eche.


Los restantes jugadores utilizados por Mel hasta un total de 32 futbolistas -otro récord en Segunda- no marcaron.


Sirva como referencia cuál fue la producción de las restantes plantillas de Segunda División. El líder Cádiz logró que 13 de sus futbolistas celebraran un gol. Con 12 están Zaragoza y Almería. Con 11, Huesca, Rayo y Mirandés. 10 jugadores lo hicieron para Sporting, Elche y Fuenlabrada. Con 9 están Alcorcón, Lugo, Numancia, Tenerife, Extremadura y Ponferradina. Con 8, Racing y Oviedo. Y con 7 goleadores Málaga, Deportivo, Albacete y Girona, este último además sumando 16 tantos del pichichi Stuani.


Tener 6 futbolistas que firmen goles, tal como se expresa este campeonato, no es precisamente una virtud. Y más ahora, cuando en teoría desaparecería de la escena el máximo artillero amarillo, con 10 goles y 5 asistencias en su haber.


La otra noticia relevante es que asoman Sergio Araujo y Rubén Castro. Y ambos, de goles, saben muchísimo.