Publicidad

Aythami Artiles

"Viví amenazado de expulsión todo el partido"

"Si Viera no se queda no podemos cargar la responsabilidad en un chico de 17 años"

  • DECLARACIONES
  • 26/12/2019 - 13:21
"Viví amenazado de expulsión todo el partido" Aythami Artiles, capitán de la UD Las Palmas, este jueves (C. Torres)

M. B.


Aythami Artiles no puede ocultar su disgusto personal con Ais Reig. Este jueves no se le preguntó por el colegiado valenciano, pero el capitán de la UD Las Palmas confirmó que no fue un encuentro cómodo el de su reencuentro con el árbitro de la polémica del Carranza. "Viví amenazado todo el partido por una una expulsión", comentó el zaguero de Arguineguín.


La pregunta, siguiendo la estela de otras emitidas por los niños del clinic invernal de la UD Las Palmas, fue: ¿Cuál es tu mejor amigo árbitro?. Y su respuesta:

 

"El único árbitro que conozco fuera de aquí es Pulido, al que veo mucho paseando. Pero si hablamos de la actuación del colegiado el otro día (Ais Reig) digo lo que pienso: no fui duro como contra el Cádiz. Hay que ver el encuentro. Quizá no tuvo fallos pero viví amenazado todo el partido por una expulsión. Se perdió mucho tiempo en la segunda parte y hubo poco tiempo de añadido. El fútbol es un espectáculo y si no se juega el público no se divierte"

 

El público se identifica

 

"Me quedo con que el equipo está en buena dinámica. Está haciendo las cosas bien y las sensaciones son buenas. El público viene y se identifica con nuestro juego y con lo que nos dejamos en el campo. Eso es lo fundamental y gratificante"

No cargar a Pedri

"Es imposible que un jugador esté toda una temporada a un nivel alto. Y más con su edad y con todo lo que ha venido de repente. Es normal que, aunque él quiera, no pueda estar al ciento por ciento en todos los encuentros. Físicamente, a pesar de lo joven, es un portento. Espero que tanto a él como al resto del equipo este parón nos venga bien para reponer fuerzas"

"Aunque esté Viera no podemos depender de que un jugador de 17 años se eche a sus espaldas al equipo. Es muy bueno, tiene cosas muy importantes y nos ayuda muchísimo. No podemos cargar la responsabilidad de que nos lidere y cargue todo el peso. Tiene que seguir disfrutando y haciendo lo que sabe, ayudándonos a ganar los encuentros, porque esto es responsabilidad de todos"

 

Yo también tuve 17 años

 

"Sí, me reflejo en él. Lo voy a buscar, paso mucho tiempo con él. Cuando llegué al primer equipo (17 años) los veteranos me acogieron, me mostraron el camino y les hacía caso. No me cuenta de lo que pasaba. Iba a entrenarme, a divertirme ..."

La promesa

"Tengo esa promesa. Todavía no puedo decirla. Si sigue o no Viera diré lo que habíamos prometido. No es nada importante. Aunque para nosotros sí"

El mejor Viera conocido

"Para mí sí. Este es el mejor Viera. Porque es más maduro y determinante; la personalidad siempre la ha tenido. Cuando hay un futbolista así, con esta madurez en la que ve el fútbol y sabe posicionarse, hace jugar a los demás. Y sobre todo hemos a un Jonathan Viera goleador. No sabíamos que pudiera llegar a esos registros, sobre todo en los lanzamientos de faltas. Es determinante"

Es complicado que se quede

"Sabemos que es complicado que Viera se quede. Ojalá se quede. Es lo que todos deseamos. Lo venimos hablando desde hace tiempo. El sentido común nos dice que es difícil aunque el ‘presi' puede lograr cualquier cosa. Debemos dar las gracias por todo lo que nos ha ayudado. Porque ha sido un jugador importante"

Sólo pido salud

"Sólo pide a 2020 que exista salud. Porque es lo que más nos ha preocupado hasta ahora. Es una pena la cantidad de lesiones que tenemos. Sólo que venga 2020 con salud

 

Noticias relacionadas