Publicidad

La UD rendirá un homenaje a Galdós en Fuenlabrada

  • NOTICIAS
  • 26/12/2019 - 09:29
La UD rendirá un homenaje a Galdós en Fuenlabrada El acto de la presentación del centenario galdosiano a través de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

La UD Las Palmas se une con sus propias iniciativas a los actos conmemorativos del centenario del fallecimiento del ilustre escritor grancanario Benito Pérez Galdós. La exposición de los mismos se realizó este jueves en un acto presidido por Miguel Angel Ramírez, que estuvo acompañado por el vicepresidente de la Fundación del club y consejero, Rafael Méndez, además del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la consejera de Cultura, Guacimara Medina. Se unieron también al acto el consejero de deportes, Francisco Castellano y el historiador del club amarillo, Antonio De Armas.


Larry Alvarez, en su presentación, consideró que es un "acto importante para la UD Las Palmas". Antonio Morales precisó que "el Cabildo ha creado una mesa de trabajo con el Ayuntamiento de Las Palmas y el Gobierno de Canarias para conmemorar este año clave en el centenario de nuestro gran escritos. Y es importante que no sólo las instituciones lo hagan, sino también la sociedad civil. Y la UD Las Palmas llega a un sector importante de la población y haga que el deporte participe en esta iniciativa. Y lo hace con una aportación que llega a un sector muy amplio de la población".


Por su parte, Miguel Angel Ramírez señaló "la suerte de contar con Larry Alvarez en la UD Las Palmas, para tener una iniciativa en el centenario de la muerte de Pérez Galdós. Es lógico que nuestro esté al lado de la cultura de nuestra isla. El 4 de enero estaremos en Madrid para jugar contra el Fuenlabrada, día del fallecimiento de Galdós".


"El 2 de enero la plantilla y cuerpo técnico visitará la Casa Museo en horario de tarde. Luciremos una camiseta en el partido contra el Fuenlabrada el lema 'Galdós centenario'. El Cabildo nos conoce la cesión de ese espacio en la camiseta. Y una vez al mes recomendaremos una de las obras que el Cabildo señale de Pérez Galdós. Y en el marcador del Estadio de Gran Canaria exhibiremos el vídeo de promoción del centenario que elabora el Cabildo".


Guacimara Medina agradeció los gestos y también subrayó la aportación del club amarillo "que estará presente durante todo el año 2020. Resalto su presencia, entusiasmo y ganas" en las actividades galdosianas que se desarrollarán.

 

La camiseta conmemorativa no tiene un sentido comercial, por lo que sólo se exhibirá en el encuentro de Liga frente al Fuenlabrada.

 

Galería de fotos

El acto de la presentación del centenario galdosiano a través de la UD Las Palmas (C. Torres)
El acto de la presentación del centenario galdosiano a través de la UD Las Palmas (C. Torres)
El acto de la presentación del centenario galdosiano a través de la UD Las Palmas (C. Torres)
El acto de la presentación del centenario galdosiano a través de la UD Las Palmas (C. Torres)