Publicidad

Younousse, harto de insultos racistas

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 25/12/2019 - 18:29
Younousse, harto de insultos racistas

Younousse Diop, actual jugador de La Roda y futbolista formado en las categorías inferiores del CD Tenerife, fue protagonista durante este fin de semana por la desafortunada retahila de improperios proferidos por hinchas del Albacete Balompié, ya que su filial jugón contra el conjunto donde milita el centrocampista de origen senegalés. Una situación que se dio al final del partido. Diop habló sobre ello para el diario MARCA.

 

Explicación de los acontecimientos.- "Yo estaba caliente por el partido y tuve una discusión con otro jugador. Fue entonces cuando desde el público me empezaron a llamar de todo. Ocurrió lo mismo de siempre. Estoy harto de escuchar cosas que no debo escuchar ni yo ni nadie. Ayer exploté y luché para que esto se acabe. La gente me insultó mucho, no había manera de controlar la situación. Fue sobre todo al final del partido, pero otra veces es durante y así no es fácil concentrarse. Yendo al vestuario, me cogió Sergio nuestro míster y me llevó al vestuario para calmarme. Estaba muy nervioso",

 

Una situación que se repite.- "Me ha pasado más veces. Hubo otro momento en nuestro estadio en una cita ante el Villacañas que viví algo similar e intenté parar el partido y el árbitro me dijo que no. Se lo consulté al capitán nuestro y no había manera de que el árbitro parara el choque. El trencilla me acabó sacando amarilla, no sólo no pude frenar aquello sino que encima fui amonestado. En la vida siempre hay gente que te quiere y que te odia. Me ha ocurrido también por la calle, donde he recibido insultos, pero por ahí paso porque no necesito perder tiempo. Pero si me ocurre en el deporte rey aprovecho el altavoz. En cualquier caso, creo que el fútbol español no es racista. Llevo 13 años en España y me siento muy cómodo. Me siento un español más y nunca voy a decir que este país es racista, siempre me he sentido querido aquí".

 

Caso Zozulya.- "Lo de Zozulya demuestra que se puede pararlo. Si todos luchásemos por frenar el racismo seguro que lo conseguiríamos. En Primera debe ser más sencillo que en Tercera, que tenemos menos medios. Espero que de aquí a unos años no se vean más episodios como el mío u otros muchos, pero me temo que todavía es complicado cambiar".

 

Más en Deporpress.com