Publicidad

Lateral diestro, el puesto inestable de la zaga

Mel ha utilizado a cinco jugadores durante la temporada para esta posición, que es la más indefinida de la defensa amarilla

  • ENTRE BASTIDORES
  • 25/12/2019 - 18:49
Lateral diestro, el puesto inestable de la zaga Srnic, como lateral diestro ante el Rayo Vallecano (C. Torres)

B. Pérez

 


Cinco laterales derechos titulares ha señalado esta temporada (21 partidos de Liga y uno más de Copa) Pepe Mel. ¿Tiene un problema o posee múltiples soluciones?.


Es precisamente esta posición la que ha generado la última novedad del partido final de la primera vuelta. Porque de manera sorprendente el serbio Srnic fue reconvertido para cubrir esa parcela con el cuarteto que integraron Mantovani, Aythami Artiles y De la Bella también.


La experiencia Srnic se dejaba entrever. Pero con anterioridad otros cuatro jugadores ya ejercieron en esa posición, pareciendo la más inestable del sistema de contención amarillo estas temporada.

 

Eric Curbelo es el que más veces ha ejercido como titular, conociéndose que el zaguero de Santa Brígida tiene habituales cualidades como defensa central.


Alvaro Lemos es quizá el lateral diestro puro en la plantilla profesional. Parecía no haber debate hasta que llegó su lesión. Aunque también Lemos ha ejercido como avanzado al lateral. Pero todo en la banda derecha.


Alex Suárez
tiene circunstancias parecidas a las de Eric. Es un central que puede adaptarse a la banda, aunque ya tuvo abundante trabajo en esta posición cuando estaba emergiendo en el Villa de Santa Brígida.


Por último, Jesús Fortes es un lateral diestro puro y jugó como tal en la Copa frente al Castellón. Y en cualquier momento está preparado para una llamada de auxilio al primer equipo.


Cinco jugadores y la sensación inquietante de que Mel no está del todo convencido.

 

Noticias relacionadas