Publicidad

Las selecciones canarias ya conocen a sus rivaes

  • ACTUALIDAD
  • 23/12/2019 - 17:05
Las selecciones canarias ya conocen a sus rivaes

Castilla La Mancha y Castilla y León serán los rivales de las cadetes y juveniles femeninas en la segunda fase del Nacional de selecciones autonómicas, que se disputará en las fechas del 13 al 16 de febrero.

 

La Federación Canaria, en su condición de primera de grupo tras sumar 9 puntos entre ambas selecciones, tiene la opción de ser sede de la segunda fase, circunstancia para la que existe total predisposición.

 

Las juveniles de Canarias, que sumaron sendas victorias frente a Cantabria y Extremadura tendrán, a priori, a Castilla y León su rival más dificil. Las castellano leonesas vencieron (5-1) a La Rioja y perdieron por la mínima (1-0) frente a Valencia.

 

Por su parte, Castilla La Mancha no logró sumar en sus dos partidos del grupo A, disputado en Málaga. Las manchegas fueron inferiores frente a Andalucía y Navarra, rivales con las cosecharon derrotas por los resultados de 3-0 y 1-3, respectivamente.

 

En la categoría Sub15, las féminas de Canarias sólo cosecharon una victoria, con gol madrugador, frente a Extremadura en el último día de la competición. Frente a Cantabria, Canarias cayó derrotada (0-2).

 

El pleno conseguido por la selección sub'17 más los 3 puntos de la sub'15 situaron a Canarias en el cómputo general, como primera de grupo, con 9 puntos. Por su parte, la selección de Castilla León, fue segunda del Grupo E, con 6 puntos y Castilla La Mancha, tercera del Grupo A, con cuatro puntos.

 

Tras el recuento de puntos obtenidos por cada selección (sub'17 y sub'15) y según su puesto en su grupo, la segunda fase, que se disputará del 13 al 16 de febrero, queda configurada de la siguiente forma:

 

Grupo A: Andalucía, 8 puntos. Cataluña, 9 puntos y Baleares, 3 puntos.

 

Grupo B: País Vasco, 9 puntos. Asturias, 6 puntos. Extremadura, 3 puntos y Navarra, 5 puntos.

 

Grupo C: Madrid, 9 puntos. Cantabria, 9 puntos. La Rioja, 1 punto y Aragón, 0 puntos.

 

Grupo D: Canarias, 9 puntos. Castilla León, 6 puntos y Castilla La Mancha, 4 puntos.

 

Grupo E: Valencia, 10 puntos. Murcia, 5 puntos y Galicia, 6 puntos.

Cadetes masculino

 

Por otro lado Juan Carlos Valerón, máximo responsable técnico de la Selección Canaria cadete masculina, organizó en la mañana de este lunes su último entrenamiento antes de viajar el próximo día 26 a Madrid para participar en la primera fase del Nacional.

 

Esta sesión de entrenamiento se desarrolló, entre las 10.00 y las 14.00 horas, en uno de los campos de hierba artificial que la Unión Deportiva Las Palmas tiene en la zona de Barranco Seco, en la capital grancanaria. Tras la intensa jornada de trabajo, futbolistas y cuerpo técnico celebraron un almuerzo antes de que los expedicionarios de otras islas regresaran a sus domicilios con el fin de disfrutar de las fiestas navideñas.

 

Valerón aprovechó la cita de Barranco Seco no sólo para mantener una charla con los jugadores, sino perfilar diferentes conceptos tácticos que quiere emplear en los partidos que disputará en esta primera fase frente a los combinados autonómicos de Madrid, que hará de anfitriona, y Ceuta.

 

La primera fase del XI Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub 16 masculina se disputará en el estadio Matapiñoneras de la localidad de San Sebastián de los Reyes (Madrid) del 26 al 28 de diciembre. Canarias viajará a Madrid a primera hora de la mañana del día 26.

 

La lista de los 18 elegidos para la categoría S16 es la siguiente:

 

UD Las Palmas: Adrián Suárez Ortega, Alejandro Velasco Castellano, Johan Guedes González, Víctor López Hernández.
CD Tenerife: Adrián Cartaya Abrante, Israel Mora de León, Raul de la Rosa García y Jorge Estiven García Montilla.
Sporting de Tenerife: Andrés Beneharo Rojas Felipe, Enrique Achimenchía Pelaez González
CD Tahíche: Francisco Tavio Armas
Arucas: Adrián Jesús Santana Sánchez
CD Maspalomas: Noel Arosa Kallisch
Veteranos del Pilar: Joel Suárez Benitez
Atlético Huracán: Armando Macías López
EF Los Llanos: Cristian Alberto Herrera Castillo
EMF Adeje: Juan Manuel Herzog González
Puerto Cruz: Omar Sánchez Farhan

 

Noticias relacionadas