Publicidad

"El aro del Gran Canaria era una piscina", dice Shermadini

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 22/12/2019 - 21:52
"El aro del Gran Canaria era una piscina", dice Shermadini

Por séptima vez en su carrera en Liga Endesa, tercera esta temporada, Shermadini logra el honor de ser Jugador de la Jornada, después de su labor ante el Gran Canaria. En la 14, además, con la guinda de batir sus récords personales de valoración (42) y anotación (32) Giorgi Shermadini suma y sigue. El jugador georgiano del Iberostar Tenerife parece no tener límites esta temporada y, con 42 de valoración en el triunfo de su equipo frente al Herbalife Gran Canaria, se viste de Jugador de la Jornada 14.

 

El pívot firmó una actuación de ensueño, en la que rompió su anterior tope anotador (29) para elevarlo hasta los 32 puntos. Todo ello, merced a un 9/12 en tiros de 2 (75%) y un 88% (14/16) desde el tiro libre. Su presencia en pista la notó su equipo considerablemente, con un +23 de parcial durante sus 29:42 en la cancha. Además, Shermadini pudo sumar nueve rebotes (cuatro en defensa, cinco en ataque), robar tres balones, dar una asistencias y forzar 11 faltas personales para un total de 42 de valoración.

 

La marca supone, al igual que en anotación, su nuevo tope personal en Liga Endesa tras 163 partidos disputados desde que aterrizara en la temporada 2013-14, entonces en las filas del CAI Zaragoza. Es la séptima ocasión en la que el jugador nacido en Natakhtari consigue este galardón individual. Pese a haber defendido la camiseta zaragozana y del Unicaja, hasta esta temporada todos los honores le habían llegado cuando vistió la elástica del MoraBanc Andorra, siendo el Jugador de la Jornada 30 en la 2015-16 y de las Jornadas 17, 25 y 32 en el curso 2016-17.

 

Comentó el georgiano que "ha sido un gran partido. Felicidades a mis comapñeros, a mis entrenadores y, especialmente, a los aficionados. Estoy realmente feliz. Sí, parecía una piscina el aro. Sé que tengo que hacer mi juego, el equipo jugó para mí muchos balones interiores y yo intenté anotarlos todos. Tuve muchos balones, muchas oportunidades para tirar. A veces no es posible, de hecho empecé el partido flojo, pero cuando encontramos nuestro juego pudimos conseguir otra victoria para disfrutar".

 

"Se siente uno genial con el pabellón lleno, que la vente venga a vernos. Te sientes bien, más motivado, quieres hacer algo grande. Una vez más gracias a esta increíble afición por venir y estar con nosotros", comentó.