Publicidad

Así fue la jornada

El Marino tiene en sus manos ser campeón de invierno

  • TERCERA
  • 22/12/2019 - 14:48
El Marino tiene en sus manos ser campeón de invierno

B. Pérez


El Marino, con su triunfo 1-2 en el Alfonso Silva este sábado, terminó 2019 como líder del grupo canario de la Tercera División. Y tiene en sus manos la posibilidad de convertirse en campeón de invierno, relevando al Santa Úrsula (2018-19).


La jornada deparó una sorpresa de última hora. El Tamaraceite cedió 3-1 este domingo ante el Ibarra en el estadio de Villa Isabel. El equipo, que fue noticia en la noche del jueves al dejar ko al Almería en la Copa, cedió tres puntos valiosos porque la zona de promoción de ascenso se aleja a seis puntos.


Sin embargo, la jornada estuvo marcada por el derbi palmero en el Silvestre Carrillo. Allí, el Tenisca ratificó su candidatura al ganar 1-2 al Mensajero en un día festivo en La Palma, con 2.000 seguidores en las gradas.


El Villa de Santa Brígida sigue hundido en la tabla. No logró sumar en Tasagaya donde perdió 3-1. Es colista y su porvenir todavía no se aclara. Suma sólo una victoria en toda la segunda vuelta. La esperada reacción con Claudio Morera se ha producido en aspectos relacionados con el juego, pero no se traduce en resultados.


Las Palmas C salvó los puntos en el Anexo ante el San Fernando, al ganar 2-0. Y el San Mateo volvió a caer en casa, 0-1 esta vez con el Santa Úrsula.


Los resultados de la jornada penúltima de la primera vuelta fueron éstos:


Viera-Marino 1-2
San Mateo-Santa Úrsula 0-1
Las Palmas C-San Fernando 2-0
Güimar-Villa 3-1
Ibarra-Tamaraceite 3-1
Vera-Atco. Paso 1-1
Gran Tarajal-Tenerife B 1-1
Lanzarote-Buzanada 1-1
Atco. Tacoronte-U. Puerto 0-1
Mensajero-Tenisca 1-2