Publicidad
  • Publicidad

1-0: El filial sella 2019 con un triunfo olímpico

Un córner diabólico de Toni Segura acaba en las redes del experto Racing de Ferrol y los tres últimos puntos del año se quedan en el Anexo

  • CRÓNICAS
  • 22/12/2019 - 13:47
1-0: El filial sella 2019 con un triunfo olímpico El balón sacado en el córner de Toni Segura supera a Rivas y acaba en las redes del Racing de Ferrol. El gol de la victoria amarilla (C. Torres)

Manuel Borrego


Las Palmas Atlético sumó este domingo sus últimos tres puntos de 2019, batiéndo Racing de Ferrol (1-0) con un gol olímpico de Toni Segura. El encuentro disputado en el Anexo estuvo bañado de precauciones en los dos equipos, con especiales atenciones defensivas en los últimos metros. Fue un partido espeso, con abundantes interrupciones consentidas en perjuicio del que más exponía o proponía.


Sin embargo, cuando todo se preparaba para el reparto de puntos, llegó el centro genial de Segura. Se produjo en un córner, desde la izquierda del ataque. Su balón fue envenenado con destino al primer poste. Pero allí Bosch, en el intento de alejar el peligro, lo tocó con la cabeza levemente sin evitar que la trayectoria final acabara alojándolo en las redes de Rivas.


El filial pudo comprobar pronto la amenaza o peligrosidad del experto Racing de Ferrol. Dominaban los amarillos pero en un pis pas los gallegos se presentaron en el área local y Rey estuvo a punto de marcar (m. 18) con un disparo intencionado que salvó sobre la línea David Camacho. Aunque esa ocasión acabaría siendo la única del primer periodo porque Las Palmas Atlético no volvió a cometer licencias a su oponente, metiendo el codo a la par.


La batalla era intensa en todas las parcelas del campo. Y ya los amarillos pedían al colegiado una interpretación más ajustada del reglamento porque varias acciones, desde el primer minuto de juego, las abortaban los futbolistas del Racing de Ferrol con constantes faltas. Con ellas impedían la continuidad en las iniciativas de los isleños, especialmente cuando Toni Segura participaba en ellas. La primera de estas amonestaciones llegó a la media hora, para Pablo Rey, después de un puñado de faltas tácticas.


La primera respuesta grancanaria tardó también en llegar. El portero Rivas detuvo un disparo de Toni Segura, tras jugada de Fortes por la derecha. Y más tarde se produjo la jugada del partido, protagonizada por el Niño Reina. Sorteó con un taconazo y 'túnel' a un defensor, saliendo del corral para luego colgar un balón que se colaba en el segundo poste. De nuevo Rivas evitó el disgusto para los gallegos.


El empate fue lo más justo ya en el descanso, aunque la última noticia del partido en ese momento iba a ser negativa. Josemi, batallador y dominante en la zona de tráfico pesado, tenía que abandonar el partido al caer lesionado en una acción fortuita. Juan Manuel dio entrada a Manu Alemán con una primera intención de mantener los parámetros del encuentro en el centro del campo.


Las Palmas Atlético no bajó el pistón de la brega en la segunda parte con los retoques. Pero desbordar todas las líneas del Racing de Ferrol requería imaginación. La dificultad estaba en el último pase. Pero en ese contexto se produjo el gesto genial en el saque de uno de esos córners endiablados de Toni Segura. Lo colocó tan cerrado que, por fin, el balón colaboró colándose de manera sorpresiva tras la posición del portero Rivas.


Y ya el Racing apenas tenía tiempo para reaccionar y desvestirse de sus atuendos conservadores. El fútbol castigó su falta de ambición. Y el azote de los filiales del grupo I por fin mordió el polvo esta temporada.

Alineaciones:


Las Palmas Atlético:
Alex Domínguez, Fortes, David Camacho, Juan Rodríguez, Dani Martín, Josemi (Manu Alemán, 43), Toni Segura, Pablo Haro (David Herrera, 66), Alberto Reina, Juan Fernández y Rober (Claudio Mendes, 76)


Racing de Ferrol: Diego Rivas, Seoane, Bruno, Fornos, Villarejo (Garrido, 86), Fer Beltrán (Bosch, 76), Rodellar, Armental (Dani Abalo, 63), Marcos Alvarez, Juan Antonio y Pablo Rey


Gol.
1-0, m. 81. Lanzamiento directo de córner ejecutado por Toni Segura. El balón se cuela tras tocar levemente de cabeza el zaguero Bosch, que no pudo evitar el chut cerrado del joven grancanario. El colegiado señaló en acta que el gol fue en propia puerta de Pau Bosch.


Arbitro:
Alejandro Sánchez Alba (Castellano-Leonés). Tarjetas amarillas a Dani Martín, David Camacho (Las Palmas Atlético) y a Pablo Rey (Racing Ferrol).


Pormenores. Último partido de 2019 en el grupo I de la Segunda B, disputado en el estadio de Gran Canaria.

 

Siguen fotos: C. Torres

 

Noticias relacionadas