Publicidad

Primera vuelta (1)

Pedri, la sensación; Viera, goleador y De Galarreta, el más usado

  • CENTRAL DE DATOS
  • 22/12/2019 - 22:29
Pedri, la sensación; Viera, goleador y De Galarreta, el más usado Pedri, tras marcar el gol al Sporting de Gijón (C. Torres)

M. B.


Se cerró la primera vuelta del campeonato de Liga para la UD Las Palmas, con un séptimo puesto final (32 puntos) esperanzador. El equipo de Pepe Mel ha recorrido dos tercios del camino hasta la permanencia, porque con 50 puntos (18 más) lo tendría virtualmente garantizada.


Sin embargo, la puntuación actual le vale para estar a la par del Numancia, que es el primer equipo en zona de promoción y que logra una leve ventaja en el golaverage general.


Para ello el entrenador madrileño ha empleado 32 futbolistas (incluyendo a David Timor) en los 21 encuentros de este inicio, que como dato relevante recoge seis jugadores debutantes procedentes de Las Palmas Atlético como último equipo: Pedri, Alvaro Valles, Juan Fernández, Alex Suárez, Dani Martín y el croata Boris Rapaic.


En este tramo de la temporada ocurrieron muchas cosas. Pero ha sido la irrupción del joven Pedri lo que más ha llamado la atención. Porque, además de convertirse en el segundo más joven en la historia en jugar con los profesionales, también anotó el tanto con menor edad en la historia del equipo. Lo firmó frente al Sporting, con 16 años, 9 meses y 23 días. La hazaña personal del joven tinerfeño difícilmente se volverá a repetir.


Sin embargo hay otros datos dignos de mencionar:


* Ruiz De Galarreta fue el jugador más utilizado en este primer sector del campeonato, con un total de 1658 minutos en juego. Le sigue De la Bella (1609) y Aythami Artiles (1.426). Luego Pedri (1350), Josep Martínez (1215), Mantovani (1214) y los maravillosos 1080 minutos aportados por Jonathan Viera


* Precisamente Viera acaba como mayor artillero del equipo (10 goles, 3 de ellos de penalties). Pekhart y Narváez le siguen con 5, mientras Pedri y el lesionado Rubén Castro están con 3.


* Viera es también el jugador con mayor número de asistencias: 5. Le sigue Pedri 4 y De la Bella 3.


* El equipo sufrió tres expulsiones a lo largo de la competición. Las de Aythami Artiles (frente al Racing), Mauricio Lemos (ante el Zaragoza) y Mantovani (contra el Extremadura).


* La mayor asistencia al Estadio de Gran Canaria correspondió a la visita del Deportivo de La Coruña (14.795), la segunda contra el Rayo este pasado fin de semana (13.636). La peor, frente al Sporting (7.726).


* El equipo ha tenido una hilera de problemas en forma de lesión, llegando en algunas jornadas a tener 12 futbolistas en la lista de enfermería.


* Las Palmas sumó 9 victorias, 5 empates y 7 derrotas. Sumó 28 goles a favor y encajó 26. Cruza el ecuador de la Liga a 11 puntos de la zona de descenso.